Samsung habría creado un equipo Apple de pantallas para fortalecer los lazos comerciales

El equipo de Samsung Display, que provee las pantallas de los iPad y las MacBooks, colabora en el desarrollo de productos y sólo está autorizado a compartir información sobre el negocio de Apple dentro del grupo.

(Bloomberg) Samsung Electronics creó un equipo autónomo de unos 200 empleados que trabajan exclusivamente en las pantallas para los productos de Apple Inc. en tanto las mayores empresas tecnológicas del mundo fortalecen sus lazos comerciales, dijeron personas con conocimiento directo del tema.

El equipo de Samsung Display, que provee las pantallas de los iPad y las MacBooks, colabora en el desarrollo de productos y sólo está autorizado a compartir información sobre el negocio de Apple dentro del grupo, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. El equipo se formó el 1° de abril y también ayuda en las ventas, añadieron las personas.

Samsung depende en mayor medida de sus divisiones de pantallas y semiconductores después de empatar con Apple como líder en el mercado mundial de smartphones. Las relaciones entre las dos compañías mejoraron luego de que desistieran de sus demandas mutuas fuera de los Estados Unidos, y Apple es ahora el mayor cliente externo de componentes de Samsung, dijo una de las personas.

“La creación de un nuevo equipo exclusivo para Apple implica que la relación entre Samsung y Apple ha mejorado”, dijo Jerry Kang, analista de la firma de investigación IHS Inc. de Englewood, Colorado. “También indica que Samsung Display recibirá órdenes de compra de pantallas de Apple, como las del Apple Watch”.

Próximo iPhone
Las empresas gastaron cientos de millones de dólares en honorarios de abogados en cuatro continentes luego de que Apple acusara a Samsung de copiar el diseño del iPhone. Samsung, a su vez, dijo que Apple usaba partes de su tecnología de transmisión inalámbrica sin autorización.

Para fortalecer la administración, Samsung Display dividió sus áreas de pantallas de cristal líquido y diodos orgánicos emisores de luz a partir del 1° de abril, señaló Kim Ho Jung, portavoz de Samsung Display. No accedió a dar más detalles.

La empresa de pantallas pertenece en un 85 por ciento a Samsung Electronics, mientras que el resto es propiedad de Samsung SDI Co. Samsung Display provee componentes para los smartphones Galaxy de Samsung al igual que para los de otros vendedores.

LG Display, proveedor rival de pantallas de Apple, también tiene una división autónoma centrada principalmente en los negocios con su cliente estadounidense más importante, dijo otra persona con conocimiento del tema.

Jean Lee, portavoz de LG Display, no accedió a formular comentarios.

Además de pantallas, Samsung está desarrollando una relación más estrecha con Apple en el sector de los semiconductores.

Samsung fabricará los procesadores Apple A9 en su planta de Giheung, Corea del Sur, para el próximo modelo de iPhone, recuperando a un cliente que había sido conquistado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., dijeron este mes personas con conocimiento del tema. TSMC el año pasado puso fin al monopolio de Samsung en materia de contratos para fabricar chips para el iPhone y el iPad.

El fabricante del Galaxy informó el 7 de abril que las ganancias operativas del primer trimestre sufrieron una caída de 31 por ciento, a 5,9 billones de won (US$ 5,400 millones). En vista de que las utilidades bajan desde hace seis trimestres consecutivos, la compañía apuesta al debut de sus nuevos modelos Galaxy S6, que tendrá lugar el viernes, para volver a atraer a los compradores e impulsar las ventas de chips y pantallas.

TAGS: Samsung, Apple

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO