YouTube: crece el watchtime en mobile y va disminuyendo la monetización en la forma tradicional

Tanto marcas como partners en YouTube tienen una gran oportunidad en la versión ‘mobile’ de la plataforma, que ya representa el 40% del watchtime de los usuarios peruanos.

Gestion.pe

YouTube llegó al Perú hace cuatro años y hoy, ya cuenta con 9 millones de usuarios únicos al mes.

Mauricio Ojeda, gerente de Alianzas de YouTube para Colombia, Perú y Puerto Rico, maneja alianzas con canales de televisión, sellos independientes, creadores de tseries web, youtubers, entre otros, ejecutando así la ‘estrategia musical’ de la firma.

El ejecutivo de YouTube maneja un total de 19 cuentas a nivel regional e indicó que el 40% de su watchtime en smartphones y tablets.

“Estamos enfocados en generar para nuestros partners nuevas alternativas de monetización que complementen la actual (porque) en la medida en la que vas creciendo en mobile, se van disminuyendo las posibilidades de monetización de la forma tradicional, en web”, indicó.

Así, por ahora prevalece en la región el modelo tradicional de la publicidad y, según Mauricio Ojeda, siguen creciendo las audiencias. “Esto, de la mano con la internacionalización de los contenidos, porque con eso se puede percibir ingresos cada vez mayores”, explicó.

“No es lo mismo el anuncio que tienes en el celular a los anuncios que tienes en el desktop. Es un reto ver cómo generamos para nuestros partners mayor posibilidad de monetización y rentabilidad”, agregó.

YouTube vs. Facebook
A nivel mundial, Facebook le está ganando terreno a YouTube en la concentración de contenido audiovisual, pues este se cuelga directamente, se comparte y viraliza en la misma red social.

Ante esta realidad, Mauricio Ojeda indicó que no se puede comparar un follower de Facebook con un suscriber en YouTube.

“El suscriptor en YouTube va directamente a buscar el video, en canales, son totalmente leales a la plataforma (…) El usuario tiene la oportunidad de bloquear, rastrear y monetizar contenido”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO