A los 85 años falleció el fundador de tiendas Ripley, Marcelo Calderón

La carrera de Calderón como emprendedor comenzó en 1956 por medio de un negocio familiar llamado Calderón Confecciones y en 1964 fundó la primera tienda Ripley en Santiago de Chile.

Marcelo Calderón falleció a los 85 años de edad. (Foto: EMOL).
Marcelo Calderón falleció a los 85 años de edad. (Foto: EMOL).

Durante la mañana del sábado falleció a los 85 años el empresario chileno Marcelo Calderón Crispín, fundador de las tiendas Ripley.

Sin dar más detalles de su deceso, la compañía anunció por medio de su cuenta de Twitter que todas las tiendas a lo largo del país sureño abrirán mañana a partir de las 13:00 horas.

[Etiqueta]

La carrera de Calderón como emprendedor comenzó en 1956 por medio de un negocio familiar llamado Calderón Confecciones, dedicada exclusivamente a la confección de ropa y de venta minoritaria de ropa masculina.

Además de manejar esa empresa, Calderón logró fundar la primera tienda Ripley en 1964 junto con Johnson’s bajo el nombre de Calderón S.A.C, esta tienda estaba dedicada exclusivamente a la venta de trajes para hombre de clase media, manteniéndose en la presidencia de sus tiendas hasta marzo del 2009 debido a problemas financieros vividos en Johnson’s.

Calderón renunció a la presidencia de Ripley en marzo de 2009, en medio de los peores problemas financieros vividos por Johnson’s, firma que le pertenecía y que admitió ser su gran pasión.

Marcelo Calderón tuvo a tres hijas, Deborah, Esther y Patricia Calderón Kohn. Deborah es directora y representante de sus hermanas en Ripley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO