Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

FIFA experimenta un sacudón, Canadá evalúa una decisión sobre las tasas de interés y los funcionarios griegos van camino a Bruselas. Estos son los temas de la jornada.

La FIFA se despertó esta mañana con una noticia inesperada. (Foto: Reuters)
La FIFA se despertó esta mañana con una noticia inesperada. (Foto: Reuters)

(Bloomberg Business).- Funcionarios del fútbol arrestados en Zúrich, Grecia secuestra la agenda del G7 y Janet Yellen está preparada para evitar Jackson Hole. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando esta mañana.

Sacudón en la FIFA.
La institución que dirige el fútbol a nivel mundial se despertó esta mañana con una noticia inesperada: la policía suiza allanó un hotel de lujo en Zúrich en las primeras horas del día después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusara de corrupción a funcionarios de alto rango de la FIFA.

La agenda del G7, secuestrada por Grecia.
La reunión de ministros de Finanzas y directores de bancos centrales del Grupo de los Siete empieza en Dresden hoy. Alemania ha compilado una copiosa agenda de temas generales que van desde el crecimiento económico hasta la evasión impositiva. La realidad es que un tema fuera de la agenda probablemente eclipse a todos los demás: Grecia.

Los funcionarios griegos van camino a Bruselas.
Grecia se reúne hoy con acreedores en la capital belga para tratar de sellar un acuerdo. Los responsables de las políticas económicas hicieron escasos progresos en cuanto al logro de un acuerdo a pesar de haberse reunido varias veces durante los últimos cuatro meses. El gobierno griego necesita reunir unos 1.600 millones de euros para pagarle al FMI el mes próximo.

Yellen a punto de evitar Jackson Hole.
La presidente de la Reserva Federal está planeando no asistir a la reunión anual de la Fed este año en Jackson Hole, Wyoming. La Fed está en camino de aumentar las tasas por primera vez desde 2006 en su reunión de septiembre, según una encuesta entre economistas realizada por Bloomberg, apenas después de la cumbre a fines de agosto.

Decisión sobre tasas en Canadá.
El Banco de Canadá difunde su última decisión sobre tasas. Los economistas esperan que las tasas se mantengan en 0.75%. El presidente de la institución, Stephen Poloz, mostró un tono más optimista recientemente: la semana pasada dijo que cree que la economía está dando señales de fortalecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO