Conoce a la peruana que ganó beca de US$ 250,000 por explicar entrelazamiento cuántico

Las universidades de Stanford, Yale y MIT ya invitaron a la joven peruana a conocer sus universidades. Aparte de la beca, también ganó un laboratorio para su colegio.

Gestion.pe

Antonella Masini, joven peruana de 18 años, ha ganado el Breakthrough Junior Challenge, evento internacional promovido por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el cofundador de Google Sergey Brin.

Massini fue co-ganadora del primer lugar gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos. En el evento, realizado en Silicon Valley, también fue premiada Deanna See, una joven de Singapur, que explicó temas de biología.

“Creo que la física es el puente que conecta nuestro mundo con la ciencia ficción. Es por eso que realmente quiero sumergirme dentro de la física y sus aplicaciones en el desarrollo tecnológico, porque ahí es donde se esconde la magia en nuestro mundo”, dijo Masini en la ceremonia de aceptación del premio.

“Me parece muy triste cuando a veces los adultos omiten ciertos temas porque creen que sus estudiantes no serán capaces de entenderlos. Haga que las mentes jóvenes hagan preguntas (…) Haz que las mentes jóvenes piensen, porque ese es el mejor regalo que un estudiante puede recibir de su maestro”, agregó en su discurso.

El premio, por una beca de US$ 200,000, servirá para la universidad donde Massini ingresará, así como para un laboratorio para su colegio y un premio para su profesor.

Massini fue entrevistada hoy en Buenos Días Perú, donde indicó que este premio le ayudará para pagar el costo de la universidad a la que ingrese.

“Quiero estudiar física e ingeniería electrónica y esto [el premio] me está ayudando muchísimo porque antes tenía que ver el costo de la universidades, porque es bastante difícil encontrar una beca de estudios allá”, dijo.

“En la ceremonia conocí a presidente de universidades como Stanford, Yale, MIT, me invitaron a sus universidades y estoy muy agradecida. Es todo un sueño”, agregó.

“Hay colegios muy buenos en Perú, porque si no no hubiese podido lograr esto, pero también creo que hay niños y jóvenes en diferentes partes del Perú, en la sierra, selva y costa, que no tienen las mismas oportunidades que yo y me gustaría mucho que yo no sea la única que yo pueda lograr estas cosas, sino otros compatriotas que estén ahí, que viajen, conozcan el mundo y aprendan mucho de las ciencias”, dijo hoy jueves Masini.

Celebridades
En la ceremonia conoció a Salman Khan, fundador del portal de aprendizaje Khan Academy, que la semana pasada dio una conferencia en Lima en el CADE 2016.

También conoció a Mark Zuckerberg, quien le explicó su programa de educación personalizada, en donde cada estudiante tiene un tutor que lo guía en sus años por el colegio. “Están tratando de hacer una educación accesible en Estados Unidos primero, y después expandirla en el mundo.

En este evento, “lo que tratan de hacer es que los científicos se vean como actores, como Hollywood, para que los jóvenes tengan aspiraciones, quieran ser científicos de grandes y la ciencia no sea una carrera aburrida”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO