Cuatro formas en que la conectividad beneficia a los trabajadores de las empresas peruanas

En la actualidad, las empresas peruanas buscan brindar a sus empleados los recursos y beneficios necesarios para motivarlos y asegurar su mejor desempeño.

En este sentido, la conectividad se convierte en un activo indispensable. “Las actividades y negocios de las empresas se desarrollan de forma efectiva e inmediata gracias a Internet; y al mismo tiempo la conectividad beneficia a los colaboradores en sus funciones diarias y capacitación”, explica Víctor Jáuregui, director comercial de la empresa de telecomunicaciones Optical Networks.

A continuación, el especialista detalla cuatro beneficios puntuales que una adecuada conectividad puede significar para los trabajadores de las empresas peruanas:

1. Integración y adaptación
Muchas empresas cuentan con herramientas para comunicación o gestiones internas que se soportan en Internet, como el servicio de intranet, correo y redes sociales internas. A través de estas plataformas los colaboradores se mantienen en contacto permanente, especialmente los que recién se unen a la empresa. Esto contribuye a mantener y fomentar la integración del grupo.

2. Desarrollo de networking
Hoy en día, para todo profesional es clave el desarrollo y mantenimiento de una networking, más allá de la jornada laboral. “Una red de contactos profesionales adecuados aportan al trabajador y repercuten positivamente en la empresa, y la única forma de lograrlo con un trabajo y horario de oficina es a través de Internet y espacios como LinkedIn”, explica Jáuregui.

3. Capacitación permanente
La capacitación ayuda al trabajador a mantenerse vigente en el mundo profesional y esto tienen un impacto positivo en la calidad de su trabajo. Para brindar esta oportunidad a sus colaboradores sin afectar sus horarios, muchas empresas están optando por aprovechar los canales digitales, las videoconferencias, y los cursos en línea, los cuales están avalados por prestigiosas instituciones.

4. Implementación del teletrabajo
La tendencia del trabajo a distancia viene siendo adoptada por varias empresas, e incluso en el Perú ya contamos con una reglamentación al respecto. Una adecuada conectividad permite, por ejemplo, a una colaboradora pasar más tiempo con su familia sin desatender su trabajo, o tener mayor tiempo de descanso post parto. Al mismo tiempo permite a cualquier profesional trabajar en las mejores empresas sin tener que mudarse o pasar largos periodos alejado de su familia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO