Más del 93% de peruanos considera la importancia de usar el cinturón posterior de seguridad, pero no lo aplican

Para este verano 2016, más de la mitad considera que el traficó empeorará en comparación del 2015 y el 88.4% afirma que la tecnología vehicular puede generar estilos de manejo más seguros en el Perú.

El último sondeo realizado a nivel nacional revela que más del 58% de peruanos afirma que este año el tráfico será más desordenado.

De acuerdo con un sondeo elaborado por Hyundai el 93.5% considera muy importante el uso de los cinturones de seguridad en los asientos posteriores; sin embargo, los accidentes sucedidos durante el 2015 y en enero del 2016 evidencian los contrario.

“Los peruanos tenemos conocimiento de la importancia de los cinturones de seguridad en lo que respecta a la protección de la vida. No obstante, ello no se aplica en realidad. En el caso del poco uso de los cinturones posteriores de seguridad muchas veces se debe a dos motivos: el primero, por una negligencia del pasajero, que asume que en caso de choque solo los del asiento delantero corren el riesgo; el segundo caso, que es el de mayor incidencia especialmente en épocas de verano, es la sobrecarga de personas en el auto, 7,8, hasta 10 personas” comentó, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink .

Los peruanos y el auto: La gran transformación
Los malos hábitos de conducción son los que generan los accidentes de tránsito, y parece que no hay un panorama de mejora. Por ejemplo, más del 58% de los participantes del sondeo asegura que en esta temporada de verano 2016, el tráfico será más desordenado que el año pasado. Esto da como resultado, según un estudio que realizó el Inei en junio del 2015, que los accidentes de tránsito en los primeros 6 meses del año señalado generaron 40% más muertos que la inseguridad ciudadana.

“Los peruanos somos reconocidos por nuestra hospitalidad y atención, por ejemplo en una calle si un joven camina por una vía y ve una mujer de la tercera edad, este, de manera natural y casi automática, le cederá el paso para que la mujer pueda transitar. No obstante, basta que esas mismas personas estén en un auto diferente y la situación será otra: es muy probable que el joven no le ceda el paso al auto de la anciana ni a ningún otro. Es como si estar en el auto manejando nos confiere una actitud de constante agresividad hacia los demás. Esto debe cambiar, de lo contrario se mantendrá el caos que reina en las vías del país, y no disminuirán muertos ni heridos, ni los 8.475 millones de soles que cada año se gastan en el Perú para atención a los accidentes de tránsito”, acotó Giordanelli.

Tecnología para educación vial
Según los resultados del reciente sondeo elaborado por Hyundai, más del 93% de los participantes señaló que estaría de acuerdo en contar con una tecnología que permitiera asignar un puntaje a su estilo de conducción para que, en caso de buen desempeño, tenga acceso a descuentos en su prima de seguro y otros servicios referidos a su auto. Asimismo, un 88.4% considera que la tecnología vehicular puede contribuir a generar mejores hábitos de manejo y hacer que las vías sean más seguras.

“Los resultados indican que vemos la tecnología como un posible aliado en la reducción de accidentes de tránsito. Ello se debe a que la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, ayudándonos a mantener estilos de vida más sanos, alentarnos a ejercitarnos y, también, contribuir a ser mejores ciudadanos al volante. Poco a poco, usando las muchas tecnologías que tenemos a disposición hoy en el país podremos revertir esta terrible ola de accidentes que, en los últimos 10 años, se ha llevado la vida y los sueños de 33.000 peruanos.”, añadió el director de Tracklink .

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