Obama dice muerte de García Márquez deja al mundo sin uno de sus más grandes escritores

Mandatario de Estados Unidos ofreció condolencias a familiares y amigos del escritor colombiano, recordando que el propio ‘Gabo’ le regaló un ejemplar de su libro Cien Años de Soledad.

(Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy con la muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el mundo pierde a uno de sus más grandes escritores y una voz del pueblo americano que inspiró a muchos con su obra.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del escritor colombiano que falleció a los 87 años en Ciudad de México.

“Con la muerte de Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de sus más grandes escritores visionarios y uno de mis favoritos desde que era joven”, dijo, según el comunicado.

“Conocido cariñosamente como ‘Gabo’ por millones de sus seguidores, primero ganó el reconocimiento internacional con su obra maestra Cien Años de Soledad. Una vez tuve el privilegio de reunirme con él en México, donde me regaló un ejemplar dedicado que atesoro en la actualidad”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO