Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 13 al 17 de abril.

“No estamos en piloto automático como en el gobierno anterior”.

Ollanta Humala. El presidente respondió a las diversas críticas sobre la desaceleración económica y el manejo de los programas sociales, algunas de ellas hechas por Luis Carranza, exministro de economía durante el anterior Gobierno.

*

“Yo soy peruano en mi corazón. He estado trabajo en las comunidades más pobres, especialmente en Carabayllo, en el cono norte de Lima, ofreciendo servicios de salud”.

Jim Yong Kim. El presidente del Banco Mundial sorprendió a todos al hablar en español en la presentación del Perú como sede de las próximas Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

*

“Tenemos que hacer el doble de esfuerzo por cada punto porcentual de crecimiento”.

Alonso Segura. Desde Washington, el titular del MEF señaló que hay sectores al interior del país que están acostumbrados a que Perú crezca 6% cada año y creen que esto es automático.

*

“Este es un tributo, no es una relación contractual. No somos iguales, somos el Estado”.

Francisco Eguiguren. El abogado defendió al Oefa en el proceso que se sigue ante el Tribunal de Indecopi por la legalidad de los Aportes por Regulación. Señaló que la fiscalización cuesta y que las empresas mineras no quiere pagar.

*

“Nosotros fomentamos todas las fiscalizaciones que se tengan que hacer y pagamos todos los costos que esto acarree. Lo que no puede ocurrir es que esto sea una fuente de caja”.

Carlos Gálvez Pinillos. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) acusó al Oefa de utilizar los Aportes por Regulación como su “caja chica” para obtener más dinero del que necesita para sus labores.

*

“Las clases medias son el futuro del país”.

Julio Guzmán. Con solo el 0.2% de intención de voto, según la última encuesta de Pulso Perú, el economista, tecnócrata y ‘outsider del 2016’ parece no desanimarse y sigue apareciendo en medios para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República .

*

“Los estadounidenses de a pie necesitan un líder. Yo quiere ser quien los defienda”.

Hillary Clinton. Como hizo en 2007, Hillary inició su campaña por la nominación demócrata de cara al 2016 con un video.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO