Perú ganó cuatro premios en el festival Ojo de Iberomérica

En el primer día del evento publicitario, las agencias locales lograron un trofeo de plata, otro de oro y dos bronces. Además en la premiación por país, McCann Lima ganó el ojo a la idea local.

Cuatro premios en el primer día. El balance de la presencia peruana en el festival el Ojo de Iberoamérica 2014 es positivo. En total los peruanos compiten en 17 categorías de las 22 del evento.

Los ojos que se llevó Perú van así: un oro en la categoría producción gráfica para la agencia Fahrenheit DDB por la pieza de Dukto, producto de la marca Qroma; bronce para Quórum en la categoría el Ojo design por su chopp perfecto creado para Brahma; plata para FCB Mayo en el ojo sustentable por el panel purificador de aire para la UTEC; y otro bronce para Causa en el rubro ojo postales por la campaña Bicolor para Artesco.

Local
El festival también otorga premios por país. En el caso de Perú, la ganadora absoluta fue McCann Lima que se alzó con el premio a mejor agencia, mejor idea local y mejores directores creativos para Nicolás Romanó y Mauricio Fernández Maldonado, cabezas de la agencia.

El premio de mejor idea local se lo llevaron por la campaña DNI feliz para Coca Cola, marca que fue elegida como el anunciante del año en Perú por el jurado del festival.

Lo que se viene
En el segundo día del evento, Perú compite en siete categorías. Las agencias que están en carrera son McCann Lima, FCB Mayo, Liquid, Young & Rubicam Perú, Fahrenheit DDB, Yellow, Quorum Saatchi & Saatchi y Lanfranco&Córdova.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO