¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de abril.

20 años

1995 Acusación constitucional contra Alan García se decide este viernes
Congreso aprobó por mayoría que la votación para los casos del ex presidente, del ex jefe de INP Javier Tantaleán y del ex canciller Luis Gonzales Posada, se realice por separado.

[Etiqueta]

15 años

2000 Confiep sigue atenta a que no haya farra fiscal por comicios
Roque Benavides afirmó que los gastos del Gobierno están perfectamente explicados. Señaló que todos los medios de comunicación, y no sólo algunos deben transmitir debate entre candidatos.

10 años

2005 Hoy empieza debate en Congreso para nueva reforma tributaria
Empresarios y ministro de la Producción, David Lemor presentarán propuestas en Comisión de Economía. Grupo de expertos dará primer avance. Consideran que esfuerzos de Sunat son insuficientes.

5 años

2010 Las comunidades campesinas actúan como inmobiliarias
En la costa, se han convertido en unas oficinas de corretaje, denuncia alcalde de Chilca, Pablo Nalda. Chilca ya no tiene un centímetro de playa, 40 mil hectáreas se han negociado. Las tierras agrícolas en litigio en la costa equivalen a casi cuatro proyectos Olmos. Mientras tanto, la eficiencia en el uso del agua actualmente llega a 50%. Plantean que zonas de tráfico de tierras reviertan al Estado. Tras la mafia que trafica con tierras, que recientemente le ha costado la cabeza al jefe de Cofopri, hay más de una comunidad campesina y autoridades involucradas. El problema es que las tierras con litigios superan a las de agroexportación.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO