¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de agosto.

20 años

1995 EE.UU. retiró advertencia para viajes hacia el Perú
Decisión responde a los avances en la lucha antiterrorista. Gobierno norteamericano reconoce que nuestro país es seguro y atractivo para el turismo.

15 años

2000 Empresas no deben esperar que bancos resuelvan sus problemas
Presidente de Asbanc Roberto Calda señaló que en los procesos de reestructuración las compañías deben arriesgar un poco de capital, y advirtió que algunas empresas que no son viables pretenden pasar como tales.

[Etiqueta]

10 años

2005 MEF pide evitar politización en subsidios a los pobres Recomienda que antes de las elecciones se interrumpan inscripciones para acceder al programa y se suspenda el pago del subsidio. Considera que hay mejores alternativas para aliviar la pobreza.

5 años

2010 Protestas en Cusco ponen en riesgo el Gasoducto del Sur
A punto de truncarse presentación de estudio de impacto ambiental. Plazo vence el próximo lunes. Reclamos contra exportación del gas llegan hasta toma de rehenes. Alcalde de La Convención, Marco Chalco alerta del peligro de un ‘Baguazo’. A Kuntur le falta un taller con una comunidad para presentar el estudio de impacto ambiental del Gasoducto del Sur, pero las protestas contra la exportación del gas ponen en peligro el proyecto.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO