¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de noviembre.

25 años

1990 Directores BCR se solidarizan con Martha Rodríguez
Julio Velarde y Héctor Flores Samanez. En tanto su presidente Jorge Chávez asegura que sí renunció, mientras que ella sostiene que no lo hizo.

20 años

1995 Venta del Banco de Lima culminaría en diciembre
Sudameris Brasil fue autorizado por el instituto emisor de dicho país a comprar hasta el 20% del accionariado de la entidad financiera peruana.

[Etiqueta]

15 años

2000 Ministros presentarán propuestas al MEF para reactivar economía
Emilio Navarro señaló también que algunas de ellas se implementarán. SNI confía en que decisiones del nuevo titular de Industria serán rápidas y espera medidas en menos de un mes.

10 años

2005 Avalancha de acciones de amparo laborales
Alentadas por fallos del TC, denuncia Cámara de Comercio de Lima. Ahora casos se presentan ante jueces no especializados en temas laborales y acaban en sentencias que ordenan reponer a trabajadores.

[Etiqueta]

1 año

2014 Se vislumbra una reducción del costo del crédito
BCR no descarta que en diciembre vuelva a bajar el encaje en soles y la tasa de interés de referencia, debido a una menor inflación y a que el mercado cambiario se está calmando. La política monetaria del BCR tiene un sesgo expansivo, enfatizó su presidente, Julio Velarde, durante el Foro Gerencial organizado por Gestión. Considera que el costo del financiamiento en el Perú no subirá drásticamente por el alza de la tasa de interés en Estados Unidos. Estima que desmantelar el sistema de detracciones es lo que tendrá más impacto en la reactivación económica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO