¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de setiembre.

25 de setiembre de 1992 hace 25 años
INMINENTE COMPRA DEL BANCO FINANCIERO POR EL GRUPO PERUVAL
Se vendería el 70% de las acciones por US$ 6 millones, aproximadamente. Si Conasev no exonera la transacción fuera de la Bolsa, la operación tendrá que regularizarse a través de la BVL.

[Etiqueta]

25 de setiembre de 1997 hace 20 años
Ministro Camet afirma: SI SUBSIDIAMOS EDUCACION Y SALUD ¿POR QUÉ NO A OTROS SECTORES?
Programa de construcción masiva de vivienda tendrá un fondo permanente. Gobierno otorgará incentivos a la agroexportación. “Hay que ser ortodoxos, pero no al extremo”, señaló titular del MEF.

[Etiqueta]

25 de septiembre del 2002 hace 15 años
MEF: SOLO CONGRESO DECIDE SI SE ELIMINAN EXONERACIONES
En respuesta a Toledo. Silva Ruete ratificó que convocará a regiones para que escojan entre exoneraciones o inversiones. Ministro Iriarte dijo que el Consejo de Ministros ha visto conveniente eliminar las exoneraciones

25 de septiembre del 2007 hace 10 años
GOBIERNO PROPONE PRIORIZAR 20 PROYECTOS MINEROS
Envía propuesta al Congreso para declarar su ejecución de interés nacional, a fin de agilizar ejecución y financiamiento. Entre proyectos beneficiados está Majaz. MEM espera US$ 1,971 mlls. de inversión en minería este año.

25 de septiembre del 2012 hace 5 años
BENEFICIOS A MYPES DEBEN SER SOLO DE 3 AÑOS
Gladys Triveño considera que en un periodo máximo de diez años una microempresa debe convertirse en una pequeña. Fijarán criterios para vender terrenos del Estado a la industria. La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó a Gestión que intentar que una microempresa exporte, cuando por más de diez años ha gozado de incentivos, resulta difícil, porque ya se acostumbró a ganar sin querer arriesgar. Asimismo, anunció que su despacho evalúa promover la venta directa de terrenos del Estado para el desarrollo de parques industriales. El grupo Intercorp tiene un proyecto para ese fin en la ciudad de Arequipa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO