Salvador del Solar: “Hay que ser idiotas para no darse cuenta de qué cosa es primero”

El ministro de Cultura se presentó ante los 600 jóvenes del CADE Universitario para hablar sobre “La cultura de hacer lo correcto”.

“¿Qué cosa es inaceptable en nuestro país? ¿Coimear? Sí, se supone que lo es. Pero lo único verdaderamente inaceptable en nuestro país es hablar mal de la comida peruana”, así inició su conferencia el ministro de Cultura, Salvador del Solar, ante los más de 600 jóvenes del CADE Universitario.

Con el lema “Hagamos lo correcto. Hagámoslo siempre”, a del Solar le tocó hablar sobre la cultura de lo correcto, y siendo el ministro de Cultura, mostró su talante.

También expresó su disconformidad con la decisión del presidente de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París, lo que supone una grave amenaza al medio ambiente.

“¿Qué sentido tiene querer una carrera universitaria, tener éxito profesional y que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que nosotros si en 50 años tendremos escasez de agua y estaremos sometidos a un estado de absoluta guerra? Hay que ser idiotas para no darse cuenta de qué cosa es primero”, reflexionó.

El ministro también recalcó a los jóvenes la importancia del desarrollo económico. Al dirigirse a jóvenes que han nacido luego de la crisis hiperinflacionaria de la década del 80, puso un ejemplo de cómo fue su juventud durante esa época.

“Pensábamos a veces con los amigos que nuestra creatividad tenía que activarse de tal forma que quizá la botella de cerveza tenía que tener tapa rosca porque se había vuelto tan cara que había que tomar un poquito y guardarla para la próxima”, bromeó.

Sin embargo, aclaró que no todo se trata del incremento de la producción o el éxito profesional de cada uno. De esa manera resaltó que se debe cuidar la cultura y el medio ambiente, y puso, como ejemplo, el destierro de la discriminación.

“No nos confundamos con la mejor de las intenciones. Si no nos preocupamos por lo público, por el planeta, por la cultura, no hay ningún suelo individual que pueda sostenerse”, dijo.

“Me animo a decir que ustedes pueden hacer el cambio. Si orientan su preocupación a lo público, deciden donar su tiempo para cambiar la vida de otros, entrar en la política, dejan de discriminar, no piensan que una mujer debe ganar menos o no es tan inteligente como un hombre, no piensan que una persona quechua hablante no tiene las mismas capacidades que una hispanohablante, estoy seguro que están haciendo lo correcto”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO