?>
FOTOGALERÍA

Torre Eiffel: Diez fotografías para contemplar por su 126 aniversario

FOTOGALERÍA. Esta sorprendente estructura, que data de 1889, es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de París. Fue diseñada construida por el ingeniero Gustave Eiffel, de quien toma su nombre, y quién también estuvo a cargo de la construcción de la ‘Casa de Fierro’ de Iquitos.

Francia, Torre Eiffel

1. La Torre Eiffel cuenta con una altura total de 324 metros. Sus últimos 24 metros, corresponden a la antena que lleva colocada en la cima.

2. Los estudios de este proyecto se iniciaron en 1884. Sin embargo, el primer cimiento de su construcción fue colocado en 1887.

3. Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero de la torre, presentó su proyecto en diversas ciudades europeas antes de París, pero fue rechazado.

4. Su construcción duró un poco más de un año, entre 1887 y 1889. Esta estuvo a cargo de unos 50 ingenieros y más de 250 obreros.

5. Hoy la torre está iluminada por 352 proyectores, de 1 KW cada uno. Por ello, muchos turistas prefieren visitar el monumento por la noche.

6. La torre Eiffel atraviesa un proceso de mantenimiento cada 5 años, al ser pintada con unas 50 toneladas de pintura, generalmente gris.

7. Iba a mantenerse solo por 20 años, pero en la Segunda Guerra Mundial, se canceló su demolición, para usarla como antena de comunicación.

8. Para llegar al punto más alto, se deben ascender 1662 escalones. Sin embargo, por seguridad, solo se puede subir a través de un ascensor.

9. En el zócalo de su primer piso, se pueden encontrar los nombres de cerca de 72 respetados científicos franceses del siglo XIX.

10. Hay al menos 17 reproducciones de la Torre Eiffel en todo el mundo. La más grande de ellas, se encuentra en Las Vegas, y mide 165 metros.