Zika: Último mapa de OMS no incluye a Perú entre territorios con presencia autóctona del virus

Los destinos turísticos más requeridos por los turistas como Arequipa, Cusco, Valle Sagrado, Puno, Huaraz, Huancayo o Ayacucho, están libres del Zika porque se encuentran a más de 2,200 metros sobre el nivel del mar, dijo ministra Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el último mapa difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no considera al Perú como territorio con presencia autóctona del virus del Zika.

“El Perú se encuentra preparado para enfrentar la amenaza de este virus, y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han reforzado las medidas de prevención, control y seguimiento frente a la aparición de un solo caso importado hasta la fecha. No hay transmisión autóctona de virus de Zika en el Perú”, comentó.

[ Descargue el último mapa de la OMS en este link ]

Indicó que el Minsa está liderando estos trabajos de prevención y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se suma a estas labores poniendo a disposición los módulos de atención y asistencia al turista iPerú para dar información y asistencia al viajero nacional e internacional (574-8000).

“También estamos coordinando con el sector privado para facilitar las labores de fumigación, especialmente en la costa norte y la Amazonía”, señaló.

Agregó que los destinos turísticos más requeridos por los turistas, como Arequipa, Cusco, Valle Sagrado, Puno, Huaraz, Huancayo o Ayacucho, están libres del Zika porque se encuentran a más de 2 200 metros sobre el nivel del mar.

La también presidenta de Promperú dijo que para continuar con el normal desarrollo de las actividades turísticas y generar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros –y a los operadores turísticos en general–, las autoridades de ambos ministerios trabajan de manera conjunta para brindar información veraz, oportuna y de manera permanente sobre las acciones que se desarrollan en el ámbito nacional para evitar la propagación del Zika en el Perú.

“Es importante precisar y recalcar que las zonas por encima de los 2 200 metros sobre el nivel del mar se encuentran libres de la presencia del mosquito transmisor del Zika, por lo que las actividades turísticas en esos ámbitos se desarrollan con total normalidad”, dijo Silva.

Además, afirmó que funcionarios del Minsa y el Mincetur han coordinado con el sector privado de turismo un cronograma de fumigación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios turísticos del norte y de la Amazonía del Perú, como medida de prevención.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO