Apps financieras: ¿Cómo ayudan a tener unas finanzas saludables?

Si usted es de las personas que están todo el día pegadas al celular, debe saber que este aparato no solo es útil para entretenernos, sino que también puede servirnos para gestionar de manera más eficiente nuestras finanzas personales.

Gestion.pe

Hoy encontramos aplicativos móviles para casi todo. Desde apps de juego hasta trainers personales y chefs de cocina, entre otros. El mundo financiero no podía estar ajeno a esta tendencia y desde hace buen tiempo han aparecido herramientas que ayudan a que el manejo de las finanzas personales no se vuelva un dolor de cabeza.

Existen aplicativos que ayudan a la persona a equilibrar su presupuesto, hacer un plan de ahorro, comparar tasas, ver su historial crediticio e inclusive pedir préstamos.

Presupuestos
Muchas veces llegamos a fin de mes y vemos que la plata no nos alcanza; no sabemos en qué gastamos. Entonces, el registrar todos los gastos, hasta los que llamamos gastos hormiga, es un habito muy saludable que deberíamos desarrollar.

Hay en el mercado una serie de aplicativos que nos permiten construir buenos hábitos financieros, resalta Anna Lenka Jáuregui, representante del ABC de la Banca del BCP.

Por ejemplo, la SBS tiene un aplicativo que permite establecer una meta y hacer un cálculo de cuánto se tiene que ahorrar para llegar a esta meta, indica.

Asimismo, en la web de ABC de la banca la entidad financiera tiene un presupuestador que fácilmente se puede bajar para elaborar el propio.

La mayoría de estas herramientas tiene una versión gratuita para que el usuario pruebe sus funciones. Además, un buen grupo de ellas permiten hacer no solo un control de gastos sino un plan de ahorros que muestran gráficamente su evolución mensual. Moneyfy y Mis Finanzas son algunas de las más descargadas.

Transaccionales No todas las personas saben que hay un número de operaciones, como pagos o transferencias, que se pueden hacer de manera gratuita a través de los aplicativos de los bancos.

Además de ahorrar tiempo, al no ir a la ventanilla o al cajero corresponsal se puede ahorrar dinero pues algunos pagos a través de aplicativos no cobran comisiones.

“En nuestro caso, tenemos el app del BCP que permite hacer transferencias, pago de tarjetas de servicios de manera gratuita. Inclusive, para algunos pagos de servicios puedes encontrar tarifas más cómodas. Por ejemplo, el tipo de cambio, con el que uno puede cambiar sus dólares a una tasa preferencial hasta 30% mejor de lo que uno puede cambiar en ventanilla”, detalla Jáuregui.

Yape es otra herramienta del BCP que permite hacer transferencias persona a persona de forma sencilla, porque ni siquiera se necesitas saber el número de cuenta del otro individuo, explica.

De igual forma, las demás instituciones financieras están ampliando la gama de operaciones y servicios que sus clientes pueden hacer a través del aplicativo móvil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO