Asbanc: Jubilados se beneficiarán con guerra de tasas ante retiro de fondos de AFP

Óscar Rivera, presidente del gremio bancario, consideró que la diversidad de ofertas de tasas de interés para depósitos a plazo permitirá a los beneficiados con la ley de libre disponibilidad del 95.5% del fondo de las AFP, escoger la mejor opción.

Generará competencia. Para el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc) Óscar Rivera, la “guerra de tasas” en el sistema financiero como consecuencia de la libre disponibilidad del 95.5% de los fondos de las AFP, “es buena” porque permitirá al jubilado escoger la mejor opción.

“La guerra de tasas en el sistema financiero tanto en bancos como en la cajas municipales y en general, es buena porque significa para el público y para el jubilado en especial, tener la posibilidad de escoger y beneficiarse con la mejor opción que ofrezca el mercado”, detalló.

Por lo que consideró que corresponderá a cada banco o entidad financiera armar su propio paquete.

“Está es la gran ventaja del libre mercado, de que cada entidad vea por conveniente si quiere sacar un producto o productos dirigido a este sector específico de la población. Ya han salido nuevos (productos) que se están ofertando y ahí viene la competencia, que le brindará al jubilado la posibilidad de escoger la mejor opción según su perfil y riesgo”, subrayó.

Rivera precisó que el sistema financiero ofrece diversas opciones de tasas de interés para depósitos a plazo fijo que van desde 4% hasta 7% y puede llegar a 8% en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

“Más que decir que están subiendo en 2% (las tasas), hay que decir o detallar cómo son los productos que se ofrecen. Se están ofreciendo a plazo fijo tasas cercanas a 6.5%, 5.5% o 7.5% hay de todo”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO