Conozca las cinco maneras para transformar sus bitcoins en dinero real

Además de vender directamente esta criptomoneda a alguna persona de confianza, también puede utilizar otro tipo de plataformas.

Especial Tu Dinero. Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que invierten en bitcoins es cómo pueden convertir esta criptomoneda en dinero real si las autoridades locales monetarias no reconocen a estas monedas virtuales como un medio de pago de curso legal.

Además de vender directamente esta criptomoneda a alguna persona de confianza, LR se dio a la tarea de averiguar cuáles son las principales alternativas del mercado que le permitirán transformar sus bitcoins en la moneda de su país.

1. Plataformas ‘peer to peer’:
Una de las opciones que plantean los expertos es recurrir a páginas web locales de cambio que funcionan como intermediarios y permitan conocer quiénes están ofreciendo y comprando bitcoins como es el caso de Localbitcoins.com.

En este tipo de plataformas los usuarios deberán crear un anuncio de venta de sus bitcoins, escoger un método de pago como, por ejemplo, Paypal y establecer los términos de la transacción.

“Una vez uno se registra, contacta con el comprador quien podrá pagar en efectivo, giros o transferencias bancarias. La página web cobra una comisión”, explicó Jhonathan Alexander Higuera, experto en bitcoin de la Universidad Nacional.

2. Plataformas Exchange:
Asimismo, los usuarios también podrán acudir a plataformas de exchange que permiten comprar y vender bitcoins en su moneda local y se encargan de validar la información, realizar consultas para evaluar el riesgo al momento de crear la cuenta y verificar los datos del mismo.

De acuerdo con Marcelo Granada, CEO del portal de educación financiero Investopi, se trata de plataformas que establecen la tecnología necesaria para que las personas compren o vendan a través de una pasarela. “Una vez que se registran, la plataforma junta las puntas. El comprador deposita pesos y la plataforma le consignará pesos o le transferirá los bitcoins. Todas las plataformas son seguras para canjear los bitcoins”, puntualizó.

*3. Otras plataformas: *
Como explicó Granada, también existen otras plataformas como la fintech Uphold donde es directamente la plataforma la que compra o vende bitcoins y cobra una comisión.

*4. Cajeros automáticos: *
Aunque no son tan conocidos, los expertos también coinciden en que existen varios cajeros automáticos en países como Colombia que permiten adquirir esta moneda.

5. Tarjetas débito:
Existen plataformas que también ofrecen tarjetas de débito que se pueden usar en varios establecimientos comerciales. “Tarjetas débito de empresas como SatoshiTango permiten convertir los bitcoins en dinero real para realizar compras”, apuntó Granada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO