Peruanos sin seguro oncológico gastan S/. 192,000 anuales en tratamiento del cáncer

En el Perú se diagnostican aproximadamente 42,000 nuevos casos de cáncer al año y el 75% son encontrados en una etapa avanzada. Mientras que dos de cada diez asegurados son menores.

Los peruanos que no cuentan con un seguro oncológico pueden llegar a gastar hasta S/. 192,000 al año en el tratamiento del cáncer y por eso las familias peruanas están siendo cada vez más conscientes de esto, lo que se refleja en la demanda de seguros oncológicos para los más jóvenes que ha mostrado un saludable dinamismo, señaló Pacífico Seguros.

Al respecto, Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, indicó que dos de cada diez asegurados oncológicos que tiene la empresa son menores de 18 años y se ha notado que este rango de edad tiene un incremento en los últimos años”.

Dado que la mayoría de los casos de cáncer en Perú se detectan cuando la enfermedad ya se ha desarrollado, se hace necesaria una cultura orientada a la prevención, por ello la adquisición de seguros a temprana edad podría ayudar a concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de adquirir un seguro y la realización de chequeos preventivos a lo largo de su vida.

“Actualmente se diagnostican aproximadamente 42,000 nuevos casos al año y de estos, cerca del 75% se detecta en una etapa avanzada, representando un alto costo para el paciente si no cuenta con un seguro”, explicó el ejecutivo.

Siles mencionó que Pacifico Seguros cuenta con dos tipos de seguros: el Oncológico Nacional con una prima desde S/. 16 mensuales y el Oncológico Internacional de S/. 27. En ambos casos las primas varían acorde a la edad del asegurado.

“Además de cubrir los tratamientos convencionales (cirugía, quimioterapia, radioterapia, etc.); también cubre los tratamientos de Terapia Biológica (que en los últimos años han tenido un auge a nivel mundial) al 100% a nivel nacional y sin necesidad de realizar copagos”, detalló Siles.

Prevención
Parte importante del seguro oncológico es la prevención. Así, mensualmente Pacífico Seguros tiene más de 900 asegurados realizándose su despistaje anual, siendo las mujeres quienes representan más del 70% de exámenes realizados.

“Actualmente, Pacífico ofrece un despistaje oncológico al año, diferenciado para mujeres y hombres según su edad y tiempo de permanencia en el seguro. Este despistaje se base en exámenes físicos y clínicos, tales como los exámenes ginecológicos, urológicos, el hemograma completo, sangre oculta (thevenon), Ecografía mamaria, mamografía, marcador tumoral PSA, Rx Tórax, endoscopia, colonoscopía y biopsia en caso de hallazgo positivo”, explicó Siles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO