Transferencias interbancarias se realizarán en tiempo real a mediados de año

Telefónica Grandes Empresas (TGE) y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) implementan plataforma que permite gestión más eficiente de las transferencias interbancarias en tiempo real.

El proyecto entre TGE y la CCE ha demandado cerca de 24 meses de trabajo.
El proyecto entre TGE y la CCE ha demandado cerca de 24 meses de trabajo.

Las transferencias interbancarias (TIN) que hoy tardan varias horas en concretarse se harán en tiempo real a partir de la mitad de este año, estimó el director comercial del Segmento Grandes Empresas de Telefónica, Fernando Verau.

Telefónica Grandes Empresas (TGE) y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) se unieron para implementar una plataforma que permita una gestión más eficiente de las transferencias interbancarias en tiempo real.

A través de las mejoras realizadas en la plataforma de gestión financiera de la CCE, las entidades financieras ofrecerán a sus clientes la capacidad de realizar transferencias que permitan cerrar negociaciones de manera inmediata, generando un mayor dinamismo en el mercado peruano.

“Hemos puesto a disposición de la CCE nuestra experiencia en procesamiento de transacciones financieras, redes, servicios de comunicaciones y conectividad con la finalidad de que las entidades del sector financiero puedan darle un mayor valor agregado a sus clientes”, indicó.

“Así, además, nos permite cumplir con nuestra misión de acercar lo mejor de la tecnología a las personas, promover una mayor inclusión financiera y liderar la revolución digital en el país”, agregó Vereau.

Por su parte, el gerente general de la CCE, César Ferreyros Sifuentes, destacó la necesidad de la inmediatez. El proyecto ha demandado cerca de 24 meses de trabajo, en los cuáles se realizó una exhaustiva investigación a nivel regional para poder recoger experiencias de otros países en cuanto a este tipo de servicios.

“Hoy con el avance de la tecnología y la necesidad de inmediatez en el desarrollo de las operaciones financieras para el desarrollo de los negocios, es importante poder contar con procedimientos operativos como transferencias bancarias de manera segura e inmediata”, anotó.

En esta primera etapa del proyecto se contempla la realización de transferencias entre personas naturales bancarizadas y el pago de tarjetas de crédito.

Desde hace 15 años, la CCE actúa como facilitador entre las diferentes instituciones financieras para que se puedan enviar dinero entre ellas y que así los peruanos puedan realizar operaciones más seguras”, finalizó Ferreyros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO