La ministra de la Producción, Gladys Triveño, hizo un recorrido de las instalaciones de la Asociación de Talleres y Empresas de Metalmecánica del Perú (ATEM Perú).
Joerg Asmussen, miembro del Banco Central Europeo, dijo que “si las metas fiscales son cambiadas en uno o dos años en el futuro, eso requeriría de inmediato financiamiento externo adicional de la zona euro y del FMI”.
Argumentó que la medida anticrisis no representa un riesgo para los resultados fiscales, sino todo lo contrario: genera un proceso ordenado en caso se agudice la crisis y se necesite un mayor estímulo.
Los ministros de Agricultura, Salud, Transportes, Educación e Inclusión Social marcaron los objetivos para sacar adelante esta zona del país mediante un enfoque multisectorial.
Han Allden, de la Comisión Europea para el Perú, sostuvo que los inversionistas ven con buenos ojos el crecimiento económico al no contar con posibilidades en su continente.
La decisión se produce luego de que se multara a Barclays cpor manipular la tasa clave que indica al nivel de intereses por préstamos entre las entidades bancarias.
Este resultado se explicó por el crecimiento de los ingresos corrientes del gobierno general (9.3%), que fue atenuado por el aumento de los gastos no financieros (5.6%).