No hay razones para aumentar los precios de la canasta básica
![No hay razones para aumentar los precios de la canasta básica Aumento de la harina es coyuntural, según el sector. (Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6758.jpg)
Así lo sostuvo el Ministerio de Agricultura. Respecto a los productos importados, como el maíz el amarillo duro, el sector dijo que la tendencia al aumento de sus valores se debe a la fuerte sequía que afronta Estados Unidos en sus zonas productoras.
Perú y El Salvador acentuarán cooperación y anuncian acuerdo comercial
El canciller Rafael Roncagliolo dijo estar seguro que ambos países seguirán encontrando nuevos puntos de convergencia en el futuro.
Indecopi: Las entidades financieras deben adaptar el libro de reclamaciones
![Indecopi: Las entidades financieras deben adaptar el libro de reclamaciones Evelyn Chumacero del Indecopi aconsejó a los consumidores estar siempre informados (Video:Canal N)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6745.jpg)
Evelyn Chumacero, funcionaria del organismo público, indicó que el procedimiento de reclamo debe ser accesible. Recomendó a los usuarios revisar períodicamente el estado de cuenta .
Fin de los JJ.OO: Gran Bretaña regresa a su realidad y enfrenta austeridad hasta el 2020
![Fin de los JJ.OO: Gran Bretaña regresa a su realidad y enfrenta austeridad hasta el 2020 Los JJ.OO. levantaron el ánimo de la población. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6742.jpg)
Analistas aseguran que la economía británica podría necesitar al menos dos años más para volver a los niveles de producción que había logrado antes de la llegada de la crisis financiera cuatro años atrás.
Denuncian que hay lobbies que impiden aplicación de la moratoria de transgénicos
![Denuncian que hay lobbies que impiden aplicación de la moratoria de transgénicos Habría el riesgo de que el reglamento no salga este año (Foto:USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6709.jpg)
El plazo para la publicación del reglamento venció hace seis meses, pero el Minam aún no lo entrega a la PCM. Mientras tanto, continuaría el avance de transgénicos en el país .
Carlos Canales: “Toda capital de región debería tener un aeropuerto”
![Carlos Canales: “Toda capital de región debería tener un aeropuerto” Carlos Canales sostuvo que el desarrollo del transporte ferroviario reduciría los costos logísticos (Video:Zaida Ysla)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6708.jpg)
Bajo la Lupa. El presidente de Canatur indicó que es necesario mejorar la infraestructura aeroportuaria y adecuar los servicios básicos para atraer turistas. Asimismo, recomendó desarrollar la movilización ferroviaria, para reducir los costos del transporte a nivel nacional.
“Piloto automático en modelo económico no funcionará con parálisis administrativa”
![“Piloto automático en modelo económico no funcionará con parálisis administrativa” (Foto: cortesía)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6706.jpg)
La exclusiva. Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), advierte que el crecimiento de la economía peruana no está garantizado si la inacción estatal continúa.
“Nuevas reglas de la SBS deben dar flexibilidad al sistema para no inhibir la competencia”
![“Nuevas reglas de la SBS deben dar flexibilidad al sistema para no inhibir la competencia” Díaz: "Medidas demasiado limitativas para los bancos pueden impactar en la tasa de interés. (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6696.jpg)
Enrique Díaz, presidente de Mercados de Capitales, Inversiones y Finanzas (MC&F), asegura que la implementación de medidas muy “reglamentaristas” pueden afectar la eficiencia del sistema bancario e impedir su normal evolución y sofisticación.