Brasil 2014: Nike y Adidas se preparan para continuar su batalla en el Mundial de Fútbol

La primera firma actualmente tiene una cuota del 14.6% del mercado internacional de artículos deportivos, en comparación con el 11.4% de la segunda. En el Mundial de Brasil se volverán a ver las caras.
Aseguradoras peruanas mantuvieron sus portafolios en azul pese a volatilidad bursátil

G de Gestión. La turbulencia internacional no alcanzó a los portafolios de nuestras compañías de seguros. ¿Qué hicieron sus áreas de inversiones para ganarse tamaña bendición? Sus mismos gerentes cuentan su historia.
Adex: Exportaciones de mypes cayeron 14% en lo que va del año

Su presidente, Eduardo Amorrortu, dijo que el panorama es sombrío para las micro y pequeñas empresas exportadoras. Sin embargo, señaló que -para sortear esta dificultad- deben implementar estrategias y mejorar su competitividad.
Buenaventura: Trabajadores de mina Uchucchacua paralizan producción por huelga

Los empleados de la unidad de plata iniciaron la medida de fuerza hace dos días, pese a que el Ministerio de Trabajo declaró improcedente la acción.
PagoEfectivo ve aumento de 150% en transacciones y va al exterior

La plataforma de pago por Internet cuenta con 70 comercios afiliados y prevé incrementarlos en un 50% durante el 2014. Colombia y México se evalúan como su próximo destino.
Indecopi multó con S/. 324 mil a empresas que violaron ley de publicidad de bebidas alcohólicas

La entidad informó que ha iniciado 84 casos de oficio por esta falta en lo que va del año. En total, ha resuelto 30 casos de distintas empresas, quienes recibieron la sanción.
Nestlé vende su participación de 10% en Givaudan

La empresa podría obtener hasta 1,200 millones de dólares por la operación, según cálculos de operadores. La colocación fue administrada por Goldman Sachs.
La Unión Europea investiga a Philips y Samsung por presunta violación a normas de competencia

A la Comisión Europea le preocupa que las compañías hayan trabajado juntas para limitar la venta de algunos bienes en internet con el objetivo de aumentar sus precios.