MegaPlaza invirtió US$ 17 millones en Plaza Conquistadores

Con este nuevo proyecto, inaugurado en la víspera, el centro comercial espera incrementar sus ventas en un 45%. La firma apunta a cubrir una demanda aún no atendida en Lima Norte.
Dailymotion trabaja en acuerdos en Estados Unidos y Asia

En el mercado estadounidense, el sitio de videos tendría como socio a un “importante actor” en la economía digital. Mientras que su socio asiático sería “un operador regional significativo”.
Indecopi sanciona a las clínicas Santa Isabel y Ventura con más S/. 1 millón

La entidad multó a ambos establecimientos de salud por infringir normas de protección al consumidor. Falta de una atención idónea derivó en la muerte de dos personas, señaló.
Cebicherías aumentarán sus ventas en 30% en diciembre

Un cuarto de las ventas de todo el año corresponderán a este mes, informó la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú. En el 2013 se abrieron un 20% más de negocios de comida marina.
RadioShack espera incorporar 10 nuevas tiendas en lo que queda del año

Hasta inicios de este mes la empresa había inaugurado 17 locales de los 27 que se tenía planeados para el siguiente ejercicio y dos módulos Casio, según la calificadora Equilibrium.
Motorola apuesta por smartphones a precios asequibles con nuevo Moto G

La misión del dispositivo es masificar el uso de celulares en el país, señaló Nino Castellotti, gerente general de la compañía para Colombia, Perú, América Central y El Caribe.
Microsoft: Ventas mundiales de Xbox One superan las dos millones de consolas

La empresa aseguró que le llevó 18 días alcanzar esa cifra, ubicándose casi al mismo nivel que la PlayStation 4, de la que se vendieron 2.1 millones de unidades en 15 días.
El FC Barcelona logra un acuerdo de imagen por US$25 millones con Intel

El patrocinio de la compañía de chips no interferirá con los convenios de sponsors previos del club de fútbol español, el cual alcanzaría un valor de US$ 3,000 millones con sus nuevos patrocinios.
Mesa 24/7: Servicio de reservas online apunta a facturar S/. 500 mil en el 2014

Ricardo Madueño, gerente general de la firma, dijo que a dos semanas de lanzamiento ya trabajan con 14 restaurantes. Apuntan a la oferta gastronómica de lujo, y apostarán fuertemente por los usuarios de smartphones.
Francesa Newrest inauguró planta de catering en Callao por US$ 10 millones

La firma de capitales franceses apunta a abrirse campo en el rubro de atención a aerolíneas internacionales que operan en el mercado local, entre las cuales se cuenta a Air Europa, Air France e Iberia.
Directorio de Peugeot aprueba aumento de capital de 3,500 millones de euros

La propuesta de acuerdo, que todavía no está completamente lista, considera la emisión de derechos y un alza de capital reservado a menos de 7 euros por acción, según fuentes vinculadas con la automotriz.
Unión Europea: Tribunal respalda la compra de Skype por Microsoft

El Tribunal General de la UE, con sede en Luxemburgo, desechó los argumentos de Cisco, empresa de la que -dijo- no había conseguido demostrar cómo la compra dañaría a la competencia.
Google duplica su inversión en centro de datos de Taiwán

La empresa estadounidense ahora apunta a invertir 600 millones de dólares en el proyecto, debido al fuerte crecimiento que ha tenido Internet en Asia.
Ejecutivos peruanos muestran pesimismo frente a situación económica del 2014

El 47% de los consultados por GRM considera que la situación económica del país fue mejor este año, mientras que el 5% cree que fue peor. En tanto, el 45.5% asegura que gastará su gratificación de diciembre para pagar deudas.
Del Facebook a la refrigeradora, el caso del helado ‘Sin Parar’”

Esta es la historia de cómo la legendaria D’Onofrio logró que sus fans crearan un producto para este verano, el ‘Street’. Más de tres mil propuestas fueron presentadas en la comunidad de sus ‘Incomprendidos’.
Gildemeister busca que 25% de sus ventas sea de marcas emergentes

División Motormundo sumará nueva marca china y lanzará ocho modelos de vehículos. Tendrán 20 tiendas de marcas emergentes, según Alberto Cosignani, gerente de la firma. Hoy, 99 marcas chinas compiten en el mercado.