Lima baja un puesto entre las ciudades más atractivas para los negocios

El Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas, que anualmente elabora la Universidad del Rosario de Colombia, mide datos macroeconómicos, número de multinacionales establecidas y comodidades de las inversionistas para establecer el clima de negocios.
Servicios vinculados a belleza son los más demandados en Groupon

La empresa apunta a crecer un 30% al cierre de este año impulsado por ese rubro, así como por los de gastronomía y viajes.
IBM espera que negocio de hardware se estabilice este año

La empresa tecnológica reconoció que dicho sector representa “algunos desafíos”. “Estabilizaremos la base del hardware y estoy seguro de que conseguiremos que eso suceda en 2014”, dijo.
Minera Bear Creek anuncia recuperación del proyecto Santa Ana tras fallo judicial a su favor

“Esta sentencia indica que se nos devuelvan los derechos de hacer uso de la zona para poder trabajar en la mina”, explicó Andrés Franco, vicepresidente de desarrollo de corporativo de la empresa.
Ingresos de Cisco caen menos de lo esperado

La firma registró una ganancia neta de US$ 2,200 millones en el tercer trimestre fiscal, una baja desde los US$ 2,500 millones en el mismo periodo de hace un año.
Starbucks ampliará su presencia en Latinoamérica con ingreso a Colombia y Bolivia

La cadena estadounidense de cafeterías además prevé abrir 20 tiendas en Panamá en el largo plazo asociada con la Corporación de Franquicias Americanas.
Las diez empresas más valiosas del mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Las 2,000 compañías que integran el ranking Global 2000, que anualmente presenta la revista Forbes, tienen ingresos totales por US$ 38 billones y un valor de mercado al 2014 de US$ 44 billones (un 13% más que en el 2013). La primera empresa latinoamericana es la petrolera brasileña Petrobras.
Movistar y su estrategia que apunta a convertirse en una ‘Telco Digital’

La empresa de telecomunicaciones busca conectar la naturaleza de una operadora con activos digitales como aplicaciones y expansión del 4G.