• Urbania
  • |
  • Neoauto
  • |
  • Aptitus
  • |
  • Móvil
  • |
  • Clasificados
Suscríbase a Gestión Newsletter
Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18

Gestión

EL DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE PERÚ

  • Lunes, 19 de mayo del 2025
  • Contáctenos

Suscríbete

  • Peru21
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Mercados
  • Tu Dinero
  • Inmobiliaria
  • Management
  • Política
  • Opinión
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Blogs
Archivo
Por sección
  • Todas
  • Economía
  • Empresas
  • Mercados
  • Política
  • Tu dinero
  • Inmobiliaria
  • Empleo y Management
  • Tecnología
  • Tendencias
  • « Anterior
  • Siguiente »

Vea como el huracán María provoca la devastación "absoluta" en Puerto Rico

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

Las comunicaciones eran difíciles en la isla, que quedó en un 100% sin energía eléctrica, un servicio que ya había demostrado fragilidades con el paso hace dos semanas del huracán Irma.

11 inventos que quizás no sabías que vinieron de América Latina

  • Tendencias
  • 20/09/17
FOTO 1 | La televisión a color. Guillermo Gonzalez Camarena, nacido en Guadalajara, México, fue un ingeniero eléctrico responsable por inventar la TV a color, que fue la primera patentada en EE.UU. y México, y hasta se utiliza en la NASA.

FOTOS | Probablemente no sabía que la píldora anticonceptiva, el corazón artificial y la burbuja artificial neonatal fueron inventos que vieron la luz en América Latina, incluso uno de ellos ‘nació’ en el Perú. Vea esta lista de grandes inventos que surgieron de la región.

15 habilidades de un líder con inteligencia emocional (EQ)

  • Tendencias
  • 20/09/17
FOTO 1 | Autopercepción: Autoestima. Es respetarse a sí mismo y al mismo tiempo entender y aceptar nuestras fortalezas y debilidades. La autoestima es asociada con frecuencia a los sentimientos de fortaleza interior y confianza en sí mismo.

FOTOS | La inteligencia emocional o EQ abarca un conjunto de habilidades emocionales y sociales que influyen en la manera en que nos expresamos, desarrollamos relaciones sociales y hacemos frente a desafíos. Vea aquí las 15 competencias de EQ.

Estos fueron algunos de los sismos más mortíferos en México desde 1985

  • Tendencias
  • 20/09/17
FOTO 1 | 19 y 20 de septiembre de 1985: Dos terremotos en el occidente de México, el primero de ellos con una magnitud de 8,0, matan al menos a 9.500 personas en la Ciudad de México y partes del centro y oeste del país y causan graves daños en la infraestructura de la capital.

FOTOS | Un fuerte sismo en el centro de México ha dejado más de 140 muertos y provocó el derrumbe de decenas de edificios, al cumplirse el aniversario número 32 del devastador terremoto de 1985. En esta nota conocerás sobre algunos de los sismos más mortíferos en México desde 1985.

¿Cuáles fueron los terremotos de mayor magnitud registrados en Latinoamérica?

  • Tendencias
  • 20/09/17
FOTO 1 | 31 de enero de 1906: Un terremoto de magnitud 8,8 en la costa sur de Ecuador afectó también a Colombia y causó al menos 500 muertos.

FOTOS | El día de ayer, un sismo de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico al cumplirse 32 años de uno de los más poderoso terremotos en Latinoamérica, el cual provocó miles de muertes en Ciudad de México.

Clubes del fútbol mexicano habilitan estadios como centros de acopio por terremoto

  • Tendencias
  • 20/09/17
Fotos 1 | Los clubes, jugadores y exjugadores llamaron a sus seguidores y a la sociedad en general a donar medicamentos, herramientas y artículos de primera necesidad para la ayuda y el potencial rescate de sobrevivientes.

FOTOS | Los 18 equipos de la Primera División y los 16 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano habilitaron sus estadios como centros de acopio para la recepción de ayuda para los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 grados.

FIFA investiga al Chelsea por fichajes de menores extranjeros

  • Tendencias
  • 20/09/17

Este miércoles The Times informó que el campeón de la Premier estaba siendo investigado por “posible violación de las reglas sobre los fichajes de jóvenes extranjeros”.

Terremoto en México: Rescatistas se juegan la vida buscando sobrevivientes en escombros

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que son 38 las estructuras que se derrumbaron en la capital mexicana.

Terremoto en México: El emotivo rescate de niños entre los escombros de un colegio

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

Del total de fallecidos, 94 eran de Ciudad de México, 71 del estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Un terremoto de magnitud 6.1 sacude la costa este de Japón

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en Japón.

¿Cuántos grados debe tener un sismo para que libere energía de un terremoto?

  • Tendencias
  • 20/09/17
Pendiente trabajar en la vulnerabilidad física y social, señala el Cismid. (Foto: USI)

Miguel Estrada, director del Cismid, señaló que si se da un movimiento telúrico de alta magnitud en las costas de Lima no habría tiempo de lanzar la alerta de prevención. Sin embargo, daría tiempo para comunicar la ocurrencia de un tsunami.

Terremoto en México: Angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de escuelas

  • Tendencias
  • 20/09/17

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de entre los escombros, pero 26 personas fueron retiradas fallecidas, 21 de las cuales menores, según el oficial José Luis Vergara, coordinador del rescate.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en América Latina con 550,000 víctimas

  • Tendencias
  • 20/09/17

El informe de The Economist Intelligente Unit se centra en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que representaron el 92% de la incidencia del cáncer y el 91% de la mortalidad en Centro y Sudamérica en 2012

Hiperemia conjuntival, un mal que no distingue profesiones ni estratos sociales

  • Tendencias
  • 20/09/17

“Las causas son distintas, algunas de ellas se deben a una reacción alérgica por los cambios de estación, uso prolongado de lentes de contacto o también por una conjuntivitis no infecciosa”, señaló Marleni Mendoza de Lansier.

TV Perú ampliará su programación de cultura y entretenimiento en quechua y aimara

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó que el canal del Estado ha logrado quintuplicar su audiencia.

Huracán María llegó a Puerto Rico ocasionando inundaciones y daños

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

María avanzará hacia el norte rozando la costa de República Dominicana entre la noche del miércoles y el jueves.

La ruta del deporte: cómo alzar vuelo y aterrizar en una tribuna

  • Tendencias
  • 20/09/17

Ver a la selección en Buenos Aires puede costar casi US$ 900. En el Perú, también son demandados los eventos de Fórmula 1, tenis, golf y maratones.

10 aeropuertos de lujo que seducen a los propietarios de aviones privados

  • Tendencias
  • 20/09/17
FOTO 1 | 10. Aeropuerto de Salzburgo, Austria. Dedicado al gran Wolfgang Amadeus Mozart, se trata del segundo aeropuerto más grande de Austria. Los vuelos desde Salzburgo principalmente se dirigen a las ciudades europeas más importantes, y el número de pasajeros parece aumentar cada año, ya que este aeropuerto da acceso a la red más grande de estaciones de esquí del mundo. Costo de aterrizaje: US$ 3.800.

FOTOS | Cada aeropuerto tiene varios cargos económicos para los aviones que utilizan las pistas, con tasas de aterrizaje y despegue. Y las tarifas son bastante costosas para los jets privados. (megaricos.com)

Salvador del Solar y su apuesta por otras plataformas, distintas al cine

  • Tendencias
  • 20/09/17
Play

El ministro de Cultura resaltó que se está destinando fondos concursables para que los peruanos creativos puedan recibir apoyo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

  • Tendencias
  • 20/09/17

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de setiembre.

  • « Anterior
  • Siguiente »

secciones

  • Portada
  • Política
  • Tecnología
  • Economía
  • Tu Dinero
  • Tendencias
  • Empresas
  • Inmobiliaria
  • Mercados
  • Empleo y Management
  • Blogs
  • Especiales

síguenos

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

contacto

  • Contáctenos
  • Términos de Uso
  • Política de Privacidad
Gestión
DIRECTOR PERIODÍSTICO: JULIO LIRA SEGURA Copyright Empresa Editora El Comercio S.A. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización. Lima, Perú
Copyright© Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Visite también: elcomercio.pe| peru21.pe| peru.com| depor.com| trome.pe| publimetro.pe| laprensa.pe| aptitus.com|
neoauto.com| urbania.pe| clubsuscriptores.pe| comprabien.com| Perured.pe| avansys.edu.pe| maseducacion.com| Trabaja en el Grupo El Comercio| Libro de Reclamaciones