?>
FOTOGALERÍA

Nueve datos que explican el inicio de la recuperación en 'V' de la economía peruana

FOTOS | La economía peruana se ha estado recuperando desde el segundo trimestre de este año. No solo eso, Perú también tiene la mayor reserva con respecto al PBI en la región. Conoce más datos aquí.

BCR, economía peruana

FOTOS | Perú ha tenido la mayor tasa de crecimiento anual promedio en la última década. No obstante, este año el Perú enfrentó dos eventos negativos temporales que redujeron el crecimiento en casi un punto porcentual.

El BCR espera que la inflación converja hacia el rango meta de entre 1% a 3% el 2017, por lo que la inflación en Perú se anotaría como una de las más bajas de la región. Este año, el BCR ha reducido sus tasas de interés dos veces, así como las tasas de encaje en moneda nacional y extranjera.

Por otro lado, el mercado de bonos soberanos de Perú se está volviendo más atractivo. Las preferencias de los no residentes por la deuda soberana en soles crecieron del 38% en diciembre de 2016 al 48% en octubre de este año.

Los rendimientos a largo plazo de Perú se encuentran entre los más bajos de la región debido a su baja inflación y fuerte posición fiscal. Conoce más datos en la galería de fotos.