?>
FOTOGALERÍA

Inspección laboral en la mira: Conoce la propuesta del Gobierno para reforzarla

FOTO | El presidente PPK presentó, en su Mensaje a la Nación, una propuesta legislativa para fortalecer las inspecciones laborales que están a cargo de la Sunafil, los gobiernos locales y el MTPE. Conóce aquí los detalles.

Gobierno, inspecciones laborales, Sunafil, FOTO

FOTOS | Tras los sucesos en el Centro Comercial Las Malvinas, que generó el deceso de dos jóvenes operarios, el jefe de Estado presentó en su Mensaje a la Nación un proyecto de ley con miras a fortalecer las inspecciones laborales, con miras a evitar tragedias.

¿De qué trata esta propuesta? En concreto lo que plantea es la transferencia de competencias así como de personal en matera de inspección laboral de Sunafil a los gobiernos regionales.

De aprobarse esta propuesta en el Congreso, la transferencia se haría progresivamente a partir del 1 de enero del próximo años hasta el 2019.

Con esta iniciativa también se busca una participación de los gobiernos regionales en el Consejo Directivo de la Sunafil, también la posibilidad de recibir no menos del 30% de los recursos directamente recaudados (multas) para sus competencias.