Macerados de pisco: una alternativa que gana presencia en el segmento gourmet

RR Macerados nació como una empresa que vendía por Facebook pero ahora busca hacerse conocida desde el Boulevard de Asia y este año apunta a asociarse con distribuidoras, restaurantes y hoteles de Lima y provincias, para luego dar el salto a la exportación.

Gestion.pe

El éxito de un macerado de pisco es la pasión que se le pone a la elaboración del producto, desde el pisco que se usa hasta los insumos complementarios, los cuales deben ser escogidos entre productos naturales, señaló Ricardo Gambetta, gerente general de RR Macerados.

“Un aspecto importante es que este producto no debe tener componentes químicos como colorantes o saborizantes, y en las botellas no van las frutas porque tienen tiempos de maduración distintos. En los macerados que hacemos tienen un período en que los corto, los filtro y los dejo descansar unos días o semanas para que tenga los colores y tonalidades muy buenas”, detalló a gestion.pe.

Indicó que un macerado que demora más tiempo es el de canela, el cual puede llevar entre 27 y 29 días de maceración y una semana de descanso, y en su empresa RR Macerados producen entre 700 y 800 litros cada 15 días.

En el caso de un macerado de limón-naranja, el tiempo de maceración va entre 17 y 19 días con cuatro días de descanso, mientras que un macerado Cranberry demanda 16 días de maceración y tres días de descanso.

“La empresa nació hace seis años , yo vengo haciendo macerados de pisco hace más de 15 años, pero hace seis años me casé y mi esposa me dijo que a todo el mundo le gusta mis macerados entonces ¿por qué no los vendes? y comenzamos a hacerlo por Internet”, recordó.

Luego de eso, el crecimiento de la empresa fue mayor al esperado, ya que solo con contactos de familiares y amigos se fue dando forma a un negocio que sí funciona.

“Hace dos años formalizamos la empresa y comenzó a crecer el negocio, ahorita estamos saliendo al público en general porque antes solo salíamos a personas que nos contactaban por el Facebook, a amigos y clientes corporativos”, precisó.

Explicó que para llegar a los clientes corporativos se dio como valor agregado la posibilidad de tallar los logos de las empresas en las botellas de macerado de pisco que ordenaban.

“Recién este verano desde el Boulevard de Asia estamos lanzando el producto para todo el público en general, es una nueve y fuerte apuesta pero creemos que desde ahí podemos hacer las cosas que necesitamos para que nuestra marca sea conocida”, enfatizó.

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Detalló que desde su ubicación en el Boulevard de Asia ya realizaron más de 3,000 degustaciones en lo que va del verano 2016.

“Nuestra visión a futuro es comenzar a trabajar, terminando la temporada de verano, con las principales distribuidoras de Lima, estar en las principales tiendas gourmet y en algunos restaurantes gourmet de la capital. Necesitamos también estar en las principales provincias y en los principales hoteles”, adelantó.

Consultado sobre las posibilidades de exportación, indicó que el producto va a pegar muy bien en el exterior, ya que los macerados de pisco se pueden tomar como aperitivos, bajativos o se pueden emplear para elaborar tragos típicos del Perú como pisco sour o chilcanos.

“Pero se puede utilizar hasta en comidas, tú le das una de estas botellas a un chef y le rompes los esquemas porque se pone a pensar todo lo que se puede hacer en parrillas o mariscos, o hasta en postres”, aseveró.

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