BCR estima crecimiento económico de 4% en junio y Fuerza Popular respaldaría dar más tiempo a Doe Run
El presidente del BCR, Julio Velarde, estimó que la economía peruana continuará dinámica en junio y crecerá cerca de 4%.
Asimismo, el uso de fondos de las AFP en la compra de viviendas ha despertado el interés de las inmobiliarias extranjeras, indicó Julio Velarde, tras presentar una nueva moneda de un sol alusiva a la cerámica Shipibo Konibo.
Por otro lado, el futuro Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, señaló que el próximo Gobierno no tendrá como prioridad resolver los conflictos de Conga y Tía María, sino otros proyectos extractivos que cuenten con licencia social.
Por su parte el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que la creación de la zona reservada Mar Pacífico Tropical, ubicada frente a Piura y Tumbes, sí se llegará a concretar en este Gobierno.
En tanto, la parlamentaria reelecta de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, adelantó que esta bancada respaldará la propuesta de PPK para ampliar la ley que evitaría la liquidación de Doe Run.
Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.280