Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aclaró que respaldar la delegación de facultades “no es coincidente necesariamente con estar a favor de las propuestas”.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Jue - 22.09.2016

Comisión de Economía del Congreso aprueba delegación de Facultades al Ejecutivo y fallo sobre recorte de salario no es vinculante

El presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional de la Corte Suprema, Javier Arévalo, aseguró que la cuestionada sentencia sobre el recorte de sueldo a un trabajador no crea un precedente que permita a los empleadores reducir las remuneraciones sin el consentimiento de los mismos.

El magistrado señaló que el fallo no tiene carácter vinculante y por lo tanto no es de carácter obligatorio para los demás jueces.

Por otro lado, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo pública su preocupación por el rechazo de la delegación de facultades en algunas comisiones del Congreso e instó al legislativo a ‘no dispararnos a los pies’.

El llamado de PPK resultó tener eco, pues hoy la Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad el informe que respalda la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de reactivación económica y formalización.

En tanto, la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que busca incentivar la donación de sangre y para ello propone que se premie a los trabajadores que lo hagan con hasta dos días de licencia con goce de haber al año.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.345
Cierre BVL. Bolsa sube en línea con mercados ante estabilidad de tasas en EE.UU.

Más en Al día con Gestión