Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Respecto al seguro de desempleo, el titular de Trabajo dijo que se discutirá el tema técnicamente con el MEF y que ya no formará parte del pedido de facultades extraordinarias.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Lun - 08.08.2016

MTPE descarta nueva alza del sueldo mínimo y Produce anuncia flexibilización de norma pesquera en los próximos siete días

El Ministro de Trabajo, Alonso Grados, indicó que por el momento no avizora un incremento del sueldo mínimo, solicitado por las centrales sindicales, ya que considera que el aumento realizado por el ex presidente Ollanta Humala, “es satisfactorio”.

Y de visita en Puno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,anunció que en los próximos 90 días declarará la viabilidad de la iniciativa privada del proyecto destinado a descontaminar el Lago Titicaca.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció en diálogo con Gestión, que en el transcurso de este mes definirá si se introducen cambios al esquema de financiamiento del proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

Asimismo, el titular de Produce, Bruno Giuffra, dijo que está evaluando figuras para corregir la inflexibilidad de normas como la que regula la pesca industrial desde la milla 10. Señaló que se verían cambios en los próximos siete días.

Finalmente, Lima Airport Partners estaría en condiciones de iniciar obras en la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez a partir del 2017, si es que se terminan las obras del Túnel Gambetta este año, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Más en Al día con Gestión