Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. PPK propuso un “ProInversión descentralizado” que esté en todas las regiones y sea la “parte central” del Ministerio que propone crear.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Lun - 23.05.2016

PPK propone sede de Ministerio de apoyo a las Regiones fuera de Lima y PBI del segundo trimestre sería menor a 4%

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, propuso hoy que el Ministerio de apoyo a las Regiones, que se crearía en un eventual gobierno suyo, se sitúe fuera de Lima y funcione como un ProInversión descentralizado.

Y la Comisión Nacional contra la Biopiratería, que preside el Indecopi denunció un nuevo caso de acceso ilegal a recurso genético de origen peruano luego que se detectara una solicitud de patente presentada ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China.

Para el segundo trimestre del año se esperaría un crecimiento del PBI menor al observado en el primer trimestre, debido al menor avance de los sectores primarios proyectó el área de Estudios Económicos del BCP.

Y la multinacional de origen peruano Yanbal-Unique anunció el inicio de sus operaciones en Estados Unidos, con lo que expande su presencia a 11 países.

Finalmente, la CCL recordó que las empresas que hayan realizado operaciones superiores a los S/ 2 millones, están obligadas a presentar la Declaración jurada anual Informativa de precios de transferencia correspondiente al ejercicio 2015, el mismo que vence en junio próximo.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.346
Cierre BVL. Bolsa cierra con índices mixtos por retroceso en los precios de metales.

Más en Al día con Gestión