Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Augusto Baertl, presidente de Petroperú, subrayó que el principal objetivo de su gestión es sacarla de la empresa estatal de la criris en la que se encuentra y poner en valor sus activos.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Jue - 06.10.2016

Ramal norte de Oleoducto Norperuano operaría en 5 meses y Telefónica invertirá US$ 3,000 millones en Perú hasta 2020

Petroperú espera que dentro de cuatro o cinco meses vuelva a poner en funcionamiento el ramal norte del Oleoducto Norperuano, lo que permitirá sacar el petróleo que se produce en las zonas aledañas, informó hoy el presidente de la compañía estatal, Augusto Baertl.

Asimismo, el funcionario descartó detener la construcción de la nueva refinería de Talara, pues señala que es un proyecto que ya está bastante avanzado.

Por otro lado, la compañía Telefónica anunció que planea invertir en el Perú cerca de US$ 3,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones entre los años 2016 y 2020.

En tanto, la firma Automotores Gildemeister Perú, representante de la marca Hyundai en nuestro país, informó al Indecopi que llamará a revisión a 313 vehículos modelo Elantra, fabricados entre el 2008 y 2009, para actualizar el software de la unidad de control del airbag.

Por su parte la compañía APM Terminals Callao informó que tras implementar un proyecto de almacenaje y despacho de carga rodante, se generó un récord de despacho de carga rodante de más de 600 vehículos por día.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.409
Cierre BVL. Bolsa cae en línea con metales por expectativa de alza tasa clave EE.UU.

Más en Al día con Gestión