Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. La defensa del expresidente pedía anular sentencia por casos de La Cantuta y Barrios Altos. Decisión del Tribunal Constitucional se dio por mayoría: seis votos contra uno.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mar - 03.05.2016

TC rechaza anular sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori y Línea 2 del Metro de Lima presenta avance de 854 metros de túnel

El Tribunal Constitucional rechazó hoy anular la condena de 25 años de prisión de Alberto Fujimori. La defensa pedía anular sentencia por casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Y la línea 2 del Metro de Lima ya avanzó 854 metros de túnel de los cinco kilómetros que comprende la primera etapa, 1-A, ubicada entre el mercado Santa Anita y la Vía de Evitamiento.

La obra, sin embargo, ha enfrentado demoras en saneamiento de terrenos a cargo del Estado y largas revisiones del supervisor del proyecto, lo que llevarían a retrazar la entrega, programada para el primer semestre del 2020. Los sobrecostos deberán ser asumidos por el Estado.

Por otro lado, la Adex informó que las exportaciones peruanas lograron su primer resultado positivo luego de 25 meses de caída consecutiva, ya que en marzo tuvieron un crecimiento de 1.07% respecto de similar mes del 2015, al sumar US$ 2,662 millones.

Finalmente, la MML informó hoy que a más tardar en la tercera semana de junio comenzará a operar, en fase de prueba, el Corredor Complementario Nº 4 que comprende la ruta San Juan de Lurigancho – Abancay – Brasil.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Dólar reapunta y cierra en S/ 3.333
Cierre BVL. BVL cierra a la baja en línea con precios de metales

Más en Al día con Gestión