BVL cierra a la baja arrastrada por mercados globales

No obstante, en lo que va del año el índice referencial de la BVL acumula un alza de 60.92%. Algunas empresas que mostraron retroceso fueron Southerm Copper, Buenaventura y Graña y Montero.

Reuters.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó hoy tras cuatro jornadas consecutivas al alza por un retroceso de los mercados externos ante renovados temores frente a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El índice referencial de la bolsa limeña cayó un 1.07%, a 20,758.57 unidades, pero acumula un alza del 60.92% en el año. En tanto que el índice general cedió un 1.74%, a 13,790.40 puntos.

En la jornada, los papeles de la cuprífera Southern Copper bajaron un 3.83%, a US$ 25.39 ante un retroceso de los precios del cobre.

Por su parte, las acciones de la minera Buenaventura cayeron un 3.25%, a US$ 12.19, pese al avance de los precios del oro.

En el sector industrial, los valores de la constructora Graña y Montero bajaron un 1.26%, a S/ 4.7 y los papeles de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros perdieron un 1.94%, a S/ 1.52.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO