MEF: Mire las cifras de ajuste y las nuevas proyecciones para la economía peruana

Para este año se espera un crecimiento de 2.8% en el PBI, con el ajuste respecto a las estimaciones del abril y de la revisión del Marco Macroeconómico Multianual.

El MEF ha publicado el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), sobre el cual se han realizado algunos ajustes, comparado con las estimaciones realizadas en abril, tras el Fenómeno de El Niño, en el informe de actualización y la anterior revisión del MMM realizado en agosto del año pasado.

Cuando empezó el gobierno de PPK, la revisión del MMM de agosto del 2016, se dijo que las proyecciones eran que el PBI crezca 5% este año, pero los efectos de El Niño Costero y la paralización de las obras de infraestructura por el caso Lava Jato, hizo que las proyecciones se ajusten al 3% en abril de este año, y ahora en 2.8%.

Aunque el informe del MMM dice que, debido a la coyuntura internacional “hay un signo de recuperación”, con una política fiscal expansiva.

De la misma forma, se han realizado un ajuste en las expectativas del consumo privado, el cual se redujo a 2.3% para este año, frente al 3% de crecimiento previsto en el mes de abril.

Solo en el caso de las demanda externa, por las exportaciones e importaciones, las proyecciones de crecimiento se han elevado; sobre todo en el caso de las exportaciones tradicionales, que se elevará en 9.1%.

A continuación, los ajuste en el consumo, según las proyecciones del MEF, en los últimos 12 meses.

[Etiqueta]

TAGS: MEF, MMM, economia, Peru

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO