Indecopi abre investigacion contra LC Perú, Peruvian Airlines y Taca por cancelar vuelos

Medida se impuso ante la decisión de estas empresas por cancelar diversos vuelos el domingo, lunes y martes de Cusco a Lima, y que generó la incomodidad de los pasajeros. Detalles de los hechos aquí.

Ante la cancelación de 18 vuelos de las empresas aéreas LC Busre S.A.C (LC Perú) y Peruvian Airlines S.A de Cusco hacia Lima, el domingo y lunes último, el Indecopi inició una investigación de oficio para conocer las causas y determinar eventual afectación a los derechos de los consumidores.

Por lo que el personal de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco acudió al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete para recabar información, tanto de los representantes de las aerolíneas, como de los usuarios.

De acuerdo al acta de inspección realizada en la empresa LC Perú, los funcionarios constataron que el domingo, la aerolínea canceló seis vuelos y otros tres el día de ayer.

Mientras que Peruvian se consignó la cancelación de ocho vuelos el domingo, y uno el lunes. Trans American Airlines (Taca) canceló un vuelo el día de hoy, que también tenía como destino la ciudad de Lima.

Adicionalmente, la oficina regional del Indecopi viene solicitando información a Corpac de Cusco para verificar si las condiciones climáticas registradas en los últimos días podrían haber causado alguna afectación al tráfico aéreo.

Asimismo, se viene verificando si las empresas aéreas tomaron alguna acción para minimizar eventuales afectaciones a los pasajeros como reprogramar los vuelos en las salidas más próximas, alimentación, hospedaje u otras acciones.

La información recabada en las inspecciones y durante las investigaciones se pondrá en conocimiento de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco para que evalúe si procede el inicio de un procedimiento sancionador, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la labor de monitoreo permanente que realiza el Indecopi, en el servicio de transporte a nivel nacional, en salvaguarda de los derechos de los consumidores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO