Telefónica triplicará la capacidad de su red satelital el 2018

Empresa anunció que la meta es llegar a las zonas más alejadas del país, beneficiando a más de 3 millones de peruanos. Es despliegue se realizará a través de la banda Ka. Más detalles aquí.

Telefónica anunció que triplicará, el próximo año, la capacidad de su red satelital para llegar a las zonas alejadas del país, beneficiando a más de 3 millones de peruanos.

Este despliegue es provisto por el satélite Amazonas 5 de Hispasat, que se puso en órbita el pasado 11 de setiembre y permitirá conectar zonas rurales de 20 regiones del país a través de la banda Ka, una tecnología satelital que permite gozar de una experiencia similar a la banda ancha tradicional.

“Desde 2014, Telefónica ha sido pionera en el despliegue de la banda Ka, que ya se utilizaba en las regiones Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Tumbes. En 2018, gracias a esta tecnología, nuestra oferta satelital podrá tener velocidades de hasta 30 Mbps”, afirmó Manuel Letona Arana, gerente de Ingeniería y Gestión de Redes de Transporte.

¿Qué es la banca Ka?
La banda Ka permitirá llevar conexión móvil 3G y 4G a localidades rurales de 20 regiones del país como Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

“La implementación de la banda Ka en el norte del país nos ha permitido atender a entidades del Estado, centros de salud y colegios con servicios de internet y nos ha permitido, también probar los servicios de telefonía móvil 3G y 4G utilizando la banda Ka. Ahora, nos permitirá atender localidades donde la fibra óptica no ha llegado todavía, llevando soluciones de internet a zonas rurales y empresas mineras”, comentó Letona.

En los últimos 5 años, Telefónica ha invertido US$ 170 millones en soluciones satelitales y estima invertir US$ 60 millones entre 2018 y 2021.

Este año, la empresa está desplegando 1,000 antenas con tecnología 4G con una inversión de S/ 350 millones para mejorar la experiencia de navegación de internet móvil de más de 20 millones de peruanos.

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