Yichang retiró el 95% de conservas de caballa Florida

La empresa Yichang es una de las dos empresas que importa conservas de pescado de Tropical Food Manufacturing, que distribuye bajo las marcas Florida y Compass. La otra empresa aún no se ha pronunciado.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La empresa Yichang, una de las dos empresas que importó conservas de pescado producida por la empresa china Tropical Food Manufacturing, anunció que ha inmovilizado y retirado más del 95% del producto “Trozos de caballa Florida” del mercado peruano. Esta se comerciaba bajo las marcas Florida y Compass.

“Tal y como se informó a la opinión pública y como medida de precaución, Yichang ha inmovilizado y recogido a la fecha 26,556 cajas del producto (1,274,688 latas) de “Trozos de Caballa Florida”, que equivale a más del 95% del producto que se encontraba en el mercado a nivel nacional”, informó la empresa en un comunicado.

“Asimismo, respecto a la marca Compass, Yichang informa a la opinión pública que a lo largo del presente año no se ha importado producto alguno de la empresa Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.Ltd”, agregó.

Asimismo, señaló que continuará recogiendo la totalidad del producto “en el menor tiempo posible”.

Hoy, el Indecopi continuó con las acciones de fiscalización para verificar la inmovilización y retiro del mercado de las conservas de pescado fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co, como fue dispuesto por Sanipes.

Ayer lunes el Indecopi inspeccionó el almacén dispuesto para el acopio de los productos por la empresa G.W. Yichang S.A.C., ubicado en el Callao, en donde se verificó que se encontraban inmovilizadas 835,680 latas de conservas y otras 928,608 latas estaban siendo trasladas hacía dicho centro de acopio de distintas partes del país.

La otra empresa que importa conservas de pescado producidas por la empresa china es Buenasventas Distribuciones SAC, del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que distribuye bajo la marca Idelbueno.

En este caso, según informó Sanipes, en algunas muestras analizadas de este producto se detectó la presencia de los mencionados gusanos parásitos que dio lugar a la alerta sanitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO