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El Big Data en el mundo de los negocios

Ayuda a la localización de posibles oportunidades mediante el tratamiento de estos datos estructurados y comparables.

Lunes 13 de agosto del 2018

Si bien Big Data y transformación digital son disciplinas aún en pleno desarrollo, ya existe evidencia que demuestra la utilidad de tomar decisiones basadas en la información que dejan los usuarios en su interacción con plataformas online. En el 2017, Forbes Insights y EY publicaron un informe, basado en una encuesta a 1,518 altos ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo. Según dicha encuesta, el 66% de las compañías que apostaron por la introducción de data analytics en su estrategia de negocios logró un aumento de al menos 15% en sus utilidades del 2016.

No solo ha resultado una herramienta auspiciosa en el éxito de la introducción de productos y servicios al mercado, Big Data también ayuda a anticipar fracasos difíciles de identificar. En ese sentido, el 60% de los encuestados por Forbes Insights y EY señala haber conseguido que sus puntos débiles se hayan fortalecido para hacer frente a los posibles riesgos con los que cuenta toda gran empresa.

Recientemente, se publicó el “Accenture Analytics Big Success with Big Data”, que incluye una encuesta a más de 1,000 ejecutivos de empresas que operan en siete industrias y con sede en 19 países, que han completado al menos una implementación de Big Data. Este informe reveló que el 92% de los encuestados están satisfechos con los resultados de negocios impulsados por Big Data y que el 94% manifiesta que estas implementaciones satisfacen sus necesidades. Para el 89%, resulta fundamental en el proceso de transformar su organización en una empresa digital. No caemos en un error al afirmar que las compañías están aprovechando esta herramienta en la identificación de nuevas fuentes de ingresos (54%) y en el desarrollo de nuevos productos/servicios (50%).

BIG DATA EN EL PERÚ
Banca y finanzas, consumo masivo y retail son las industrias que han dado los primeros pasos hacia su digitalización. Ya sea por recursos financieros o por giro de negocio, estos son los first movers más obvios; sin embargo, no serán los únicos en usar esta disciplina como una herramienta esencial. SAS Institute, uno de los principales fabricantes de software de business inteligence del mundo, menciona el caso de la industria de la salud: al analizar rápidamente grandes cantidades de información, estructurada y no estructurada, los proveedores de atención médica pueden proporcionar diagnósticos que salvan vidas o opciones de tratamiento casi de inmediato.

Estas aplicaciones se irán extendiendo hacia cada vez más industrias, sin duda

NUEVA EDICIÓN
Desde este viernes 17 de agosto, podrás encontrar el suplemento sobre la última edición de Panel G junto a tu revista G de Gestión. Un evento en el que se reunieron gerentes generales de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías, banca, educación e hidrocarburos y comentaron cómo está evolucionando la Inteligencia Artificial en el mercado peruano.

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