Coca-Cola intenta resolver problema de stevia con nueva bebida

Coca-Cola y PepsiCo están enzarzados en una dura batalla para encontrar alternativas más atractivas al azúcar. Aquí la más reciente cola “endulzada con stevia que no contiene azúcar y es cero calorías”.

La nueva bebida se lanzará en un mercado más pequeño en el extranjero en la primera mitad del próximo año.
La nueva bebida se lanzará en un mercado más pequeño en el extranjero en la primera mitad del próximo año.

(Bloomberg).- Coca-Cola Co., que lucha por adaptarse a los gustos de los consumidores que cambian rápidamente, dice que su búsqueda para un mejor sustituto de azúcar está dando frutos.

El gigante de las bebidas ha desarrollado una cola endulzada con stevia que no contiene azúcar y de cero calorías. Y a diferencia de los intentos anteriores de utilizar la hoja de stevia como sustituto del azúcar, no tiene un regusto que algunos consumidores encuentran desagradable, dijo la compañía durante un evento con inversores el jueves.

El truco consistía en eliminar las moléculas que causaban ese sabor, algo que Coca-Cola previamente enmascaró al agregar una pequeña cantidad de azúcar. Un intento anterior, Coca-Cola Life, se endulza con stevia y azúcar de caña y tiene 60 calorías.

[Etiqueta]

Coca-Cola y PepsiCo Inc. están enzarzados en una dura batalla para encontrar alternativas más atractivas al azúcar. Muchos consumidores rechazan edulcorantes anteriores, como el aspartamo, y se ha denunciado al azúcar como factor contribuyente en la epidemia de obesidad. Por esta razón, las empresas han puesto la mira en la stevia, que se comercializa como un ingrediente natural a base de plantas.

La nueva bebida se lanzará en un mercado más pequeño en el extranjero en la primera mitad del próximo año. Su éxito allí podrían determinar si los estadounidenses tienen la propia oportunidad de probarlo.

TAGS: Coca-Cola, stevia

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO