¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de noviembre.

21 de noviembre de 1997 hace 20 años
DEVOLVERAN IGV Y ARANCELES POR S/. 1,540 MLLS. A EXPORTADORES
Ministro Camet anunció que este beneficio corresponderá a 1998. Sunat incorporará a 8 mil principales contribuyentes el próximo año.

[Etiqueta]

21 de noviembre del 2002 hace 15 años
COMISION DEL CONGRESO ELIMINA A SUPERVISORAS DE IMPORTACIONES
No esperó informe de Sunat porque congresistas consideraron que no podía prolongarse “un sistema que perjudica a empresarios”. En seis meses Aduanas asumiría supervisión, de aprobarse en el Pleno

21 de noviembre del 2007 hace 10 años
MEM NO AVIZORA UN ALZA DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN 2008
Espera tener resuelto en mayo problema de transmisión eléctrica. Gobierno señala que tiene asegurada energía hasta el año 2009. Ante el incremento de la demanda, que viene siendo a un ritmo anual de entre 10% y 12% (sobre todo en provincias por las inversiones mineras), se buscarán socios estratégicos y a nuevos operadores para realizar un conjunto de ocho proyectos de generación hidroeléctrica en la zona oriental del país, los cuales demandarán unos US$ 3,500 millones de inversión. El próximo año ingresarían 230 megavatios (MW) con la central de Platanal (Cañete). Se espera que se inicie la construcción de centrales de Santa Rita y Quitaracsa en Ancash (ambas producirán 300 MW).

21 de noviembre del 2012 hace 5 años
UN MILLÓN DE PERSONAS USARÁN BANCA POR CELULARES
Desde hoy, un simple mensaje de texto (SMS) permitirá transferir dinero. También se podrán pagar servicios de luz, agua y teléfono. Hacia mediados del próximo año, con el teléfono móvil se podrán realizar los pagos de planillas a los trabajadores y las compras en las bodegas o en cualquier establecimiento comercial. Actualmente, al mes ya hay 2 millones de transacciones con la banca móvil.

21 de noviembre del 2016 hace 1 año
PARA EL 85% DE EMPRESAS PRÓXIMO AÑO SERÁ MEJOR
El 57% considera que mejoraron sus ventas en el 2016. El 40% dice que principal desacierto de política económica es la inestabilidad del dólar. En el 2015 el 47% de los ejecutivos consideraba que se había deteriorado el poder adquisitivo. Hoy solo lo piensa el 24%, según la encuesta elaborada por CCR para la Cámara de Comercio de Lima. Los encuestados califican de regular el desempeño del MEF. Fernando Zavala se convierte en el ministro con mayor aprobación.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO