¿Cómo invertir en Bitcoin, la principal criptomoneda?

Bitcoin es la moneda virtual más usada en el mundo. Esta criptomoneda puede ser adquirida para fines de inversión o como medio de pago.

¿¿Cómo invertir en Bitcoin, la principal criptomoneda? (Video: Gestion.pe)

Bitcoin es una moneda virtual (criptomoneda) que se puede usar como medio de pago o intercambiar por otras divisas (euro, dólar, soles, etc.). Entre las principales características de bitcoin , destacan su intangibilidad -no existe en forma física-, el no ser controlada por ningún Estado o banco central, y su valor, que se basa en la oferta y la demanda.

“Uno de los beneficios principales de bitcoin es que ser al ser intangible y descentralizado, se puede realizar transacciones de forma rápida en la nube, por lo que se no necesitan de intermediarios, ni de un gobierno que lo regule”, afirmó Roger Benites, CEO bitINKA e INKApay.

Esta moneda virtual es una de las más aceptadas por las tiendas online, por ejemplo, una de las compañías más grandes de e-commerce (comercio electrónico), como Amazon, está empezando a aceptarla bitcoin , indicó.

“Si la persona se encuentra en Perú y necesita comprar algo urgente de EEUU, y no tiene tarjeta de débito o crédito puede pagar con bitcoin ” dijo.

Agregó que hay muchas tiendas como cafés y restaurantes en Europa que aceptan la criptomoneda como medio de pago y el número de establecimientos está en aumento.

Inversión
El repunte en la cotización del bitcoin ha generado interés en los inversionistas. Así, en octubre, esta moneda virtual llegó a US$ 5,317, lo que implica un fuerte incremento interanual, precisó.

Existen diversas plataformas que permiten adquirir y operar bitcoin ; una de ellas es bitINKA. Para comprar la criptomoneda y realizar trading (intercambio de divisas), el usuario tiene que registrar sus datos. Luego de ser verificado, se deposita dinero en cualquiera de los principales bancos locales y, así, se puede adquirir la criptomoneda desde la plataforma, detalló.

Si el usuario cuenta con menos de US$ 5,000, puede comprar comprar fracciones de bitcoin , agregó.

Los millennials son los más usuarios más frecuentes. Alrededor del 70% pertenecen a esa generación, señaló Benites.

Al ser una fintech, esta plataforma no está regulada, pero sí trabaja en conjunto con el Banco Central y la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP para establecer parámetros de calidad, manifestó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO