NOTICIAS DE campañas de publicidad
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Intercambiados: un Perú por descubrir y una campaña transmedia

La iniciativa busca refrescar el mensaje de Marca País, con un enfoque en el ciudadano peruano. La propuesta creativa integra diversos canales de comunicación.
Día de Reyes: ¿cómo aprovechar una buena campaña?

No se trata de copiar lo que hacen los demás, sino que a partir de un punto, cambiar ciertas ideas para generar otras, que se ajusten a las necesidades de cada emprendedor.
LinkedIn, una efectiva herramienta de crecimiento empresarial

La red de contactos laborales hizo un estudio de los principales usos y beneficios que las redes sociales presentan a las empresas en desarrollo.
“El siguiente paso para las marcas es el ‘storydoing’: hacer realidad una historia”

El desafío está en transmitir un concepto a través de la acción directa. Su CEO, Sergio Terry, dijo que contar “historias bonitas” tiene que evolucionar hacia donde los medios sociales las conviertan en experiencias.
“El advertainment busca que la gente escoja una marca que ofrezca buenos momentos”

Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire Advertainment, detalló en qué consiste el recurso publicitario denominado así, que ya representa el 20% de la inversión publicitaria a nivel mundial.
“Considerar la reputación en un plan de marketing digital le añade valor a la marca”

Para promover con éxito una campaña publicitaria, las empresas deben mapear a sus stakeholders, no enfocarse únicamente en el cliente, sustenta Milton Vela, director de Café Taipá. Ese mapeo puede prevenir una crisis cuando otros públicos se muestran en contra del spot, añadió.
Campaña “Nombres” de Coca Cola generó la impresión de 34 millones de etiquetas

Entre otros resultados, la firma registró un aumento en ventas de 24% en bodegas y 42% en supermercados de la botella personal. La inversión en marketing, sin embargo, no representó un incremento notable.
"Queríamos hacer una Coca Cola especial para cada uno de los peruanos"

La campaña ‘Nombres’ fue inspirada en su par ‘Share a Coke’, que se realizó de Australia. Es un hecho histórico para la marca y su impacto en las redes sociales ha sido tan “impresionante” que no descarta repetirla “con otra novedad”, adelantó Lizandra Freitas, gerente de Marketing de Coca Cola.
Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”

Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs, explicó cómo Sublime y Butterfield se conectaron con la Generación X a través de las emociones del pasado. Cuando los recuerdos generan valor.
Víctor Lozano: Coca Cola esta haciendo con los nombres lo que San Fernando hizo con los apellidos

Para el director de Negocios de Futuro Labs, la campaña publicitaria de la marca gaseosas es similar a la desplegó San Fernando hace unos dos años. Lo que Coca Cola busca es generar un sentido de pertenencia, destacó.
Paco Baró: No basta que las marcas creen una cuenta en Facebook para tener presencia 2.0

En España, el 40% del presupuesto total de una campaña publicitaria se destina al terreno online, mientras que en Perú ese porcentaje se reduce a 10%, aproximadamente, según lo estimó el director general de Volver D6.