NOTICIAS DE Carlos Gutiérrez

Compartir:

AETAI: Aerolíneas re-importan aviones para extender régimen temporal de internamiento

AETAI dice que la nacionalización de las aeronaves implica un costo de entre 25% a 35% anual por pagos del IGV e ISC. (FOTO: USI)

AETAI dice que en otros países hay un plazo de cinco años y en el Perú de 18 meses. Dicho mecanismo eleva costos y hace menos atractivo la llegada de otras aerolíneas.

AETAI: Cuestionado PL de importación de aviones beneficiaría parque aeromotor de Perú

(Foto: USI).

La asociación calificó de falacia que la ley favorezca a Latam, exonerándola de sus obligaciones tributarias.

Sin Chinchero ¿se podrá llegar a los 5 millones de pasajeros? Aquí la receta

Foto: Andina

Ampliación de horarios de atención en la noche, modernización en la torre de control, ampliación en las zonas de parqueo de aviones, son las medidas para mejorar la atención a los turistas y llegar alcanzar los visitantes deseados.

Aerolíneas low cost: ¿Se espera el arribo de nuevas empresas en Perú?

Foto: USI

Juan Carlos Pavic Moreno, director general de Aeronáutica Civil, cuenta a Gestión.pe las oportunidades que ofrece el mercado peruano para la llegada de nuevas aerolíneas de bajo costo.

Limitadas condiciones en Aeropuerto Jorge Chávez frenarían el ingreso de nuevas aerolíneas europeas

Play

Es necesario implementar puertos de desarrollo, promover el flujo de pasajeros de negocios, renovar la infraestructura del aeropuerto, y facilitar el ingreso de aerolíneas offline, para generar la atracción de nuevas líneas aéreas al Perú, recomendó el Gerente General de Aetai.

Aeropuerto Jorge Chávez no puede recibir más aviones porque llegó al tope

<b> Infraestructura. </b> El aeropuerto no soportará hasta que se construya una nueva pista (Foto: USI)

Las aerolíneas demandan planes de contingencia para enfrentar congestión de pasajeros y aviones por la demora en la construcción de segunda pista y nuevo terminal en el aeropuerto internacional.