NOTICIAS DE competencia

Compartir:

Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle

Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejorando el producto y conseguir ofertas más innovadoras para diferenciarse de la competencia. A largo plazo el resultado es una empresa más estable. Y si analizas detenidamente y haces una segmentación teniendo en cuenta los elementos que para el cliente tienen valor, verás que incluso en los mercados de commodities se puede presentar una oferta diferencial. Si vendo cemento, por ejemplo, no importa sólo el producto. Hay que valorar la forma de suministro, la rapidez en la entrega…

FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)

Diez estrategias para que los clientes no te confundan con tu competencia

El especialista en el cliente. Primera regla de oro: intenta maximizar la relación con el cliente. “Debemos huir del concepto actual del gremio del comercio: yo soy farmacéutico y sólo te vendo productos farmacéuticos. Hay que tener en cuenta que para cualquier empresa, lo más caro es captar nuevos clientes; hay que poner el foco en mantenerlos y para eso lo que tienes que hacer es maximizar a ese cliente que has captado y ser alguien importante y relevante en su vida”, explica Antonio Flores, CEO de Loop New Business Models.

FOTOGALERÍA. Cuando alguien crea una empresa, su peor pesadilla es no ser diferente en el mercado. Quien no es diferente tiene que ser barato. Aquí te ofrecemos diez conceptos que te ayudarán a alejarte de la competencia. (Texto y fotos: emprendedores.es)

Empresas de taxi formales en Lima se redujeron a 100 por fuerte competencia, según Taxi Directo

Play

De las 100 empresas que quedan, hay cinco que concentran el 90% de servicios de taxi solicitados por aplicaciones o llamadas telefónicas.

La prueba guía de recursos humanos

Muchas empresas la califican como una rutina del trabajo del área de RR.HH., sin embargo, cuatro ejecutivos detallan en la revista Aptitus de G de Gestión cómo la evaluación del desempeño puede crear valor en el negocio.

Indecopi atendió 31,352 reclamos a nivel nacional durante el 2013

Del total de los reclamos, el 46.79% fue presentado en Lima y Callao y el 53.21% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 49.77% de las quejas.

Raúl Salas: "El aprendizaje experiencial contribuye a que el colaborador supere sus propias barreras"

Play

Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘engancha’ con el aspecto cognitivo. El docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP así lo sustenta.

Indecopi atendió 31,139 reclamos en los últimos doce meses

(USI)

Del total de los reclamos, el 46.76% fue presentado en Lima y Callao y el 53.24% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 50.12% de las quejas.

Las grandes compras y fusiones de empresas que se realizaron durante el 2013 en el mundo

(Foto: entornointeligente.com)

En el año que está a punto de culminar se concretaron negocios que involucraron miles de millones de dólares, pero también operaciones que generaron oposiciones porque algunas fusiones fueron señaladas por aparente violación de la libre competencia.

¿Cuáles son los secretos de las compañías excepcionales?

(Carolina Urra)

Tras buscar en más de 25.000 empresas una respuesta a esta pregunta, los autores de “The Three Rules: How Exceptional Companies Think” descubrieron que 344 empresas calificaron como “excepcionales”. El título del libro producto de la investigación lo dice todo. Solo bastan 3 claves.

“Hay un nicho en el mercado norteamericano que pide productos sostenibles”

Play

Exclusivo desde Boston. El peruano Adrián Burstein, CEO de la comercializadora de paiche Artisan Fish, destacó que los consumidores norteamericanos valoran más estos bienes. Sin embargo, reconoció que el espacio para los productos peruanos todavía es limitado.

“Un líder no está obligado a ganar los concursos de personalidad”

(Lucero del Castillo)

Mario Alonso Puig, conferencista internacional en temas de liderazgo, rompe varios mitos sobre el perfil de un ejecutivo que lleva al éxito a la empresa en la que labora.

Manual para poner en su sitio a un compañero ‘sabelotodo’

En una esquina, el colega de las mil ideas sin sustento, y en la otra, usted, con algo que decir. Sepa cómo ganarle por knock-out.

Industrias del Espino denunciaría por competencia desleal a biodiesel de Argentina

(USI)

La firma peruana señala que Petroperú y Repsol comprarían este producto a precios de dumping, y descarta que el biodiesel producido localmente sea más caro que el importado o que tenga menor calidad. Indecopi ha iniciado una investigación del tema.

Jaime Delgado propone prorrogar por dos años los aportes de los independientes a AFP

Play

El congresista sustentó que la presentación del nuevo proyecto de ley obedece a que no hubo “la suficiente comprensión del tema ni difusión”. En tanto, descartó que se haya pretendido privilegiar a alguna empresa.

“Si el aporte obligatorio a las AFP no da incentivos, se le va a ‘sacar la vuelta’”

Play

El abogado laboralista del Estudio Payet Germán Lora explicó que hay muchas formas para que los independientes puedan evitar este descuento. Sin incentivos -opinó- se estaría propiciando la informalidad y sobrecargar al 4% que sí es formal.

Telefónica: El 80% de las regiones del Perú tienen empresas informales de TV cable

En los primeros seis meses, la firma ha detectado más de 40 mil usuarios clandestinos y ha denunciado a más de 64 empresas que realizan esta actividad. La cifra es 5% superior a la del año pasado.

Gobierno cree que 14,000 empresas confeccionistas están en riesgo

<b>Antidumping. </b>Algunos gremios piden medidas. (Manuel Melgar)

En el Ejecutivo se considera que proceso en Indecopi trata de evitar que este sector desaparezca. Debido a la competencia desleal de China, 30% de los confeccionistas en Gamarra han pasado a importar ropa, tratando de no tener que salir del mercado.

HumanActiva: El aprendizaje experiencial revela talentos que no se ven en el trabajo

Play

Alexandra Roulet, coordinadora comercial de la firma, explica que las actividades lúdicas despiertan emociones que “anclan” el conocimiento, ya que aprendemos el 75% de lo que hacemos, según el National Training Laboratories.

Diez posturas para alcanzar el éxito laboral constante

(Foto: ciclog.blogspot.com)

Las ventajas que obtienen los ganadores no son pocas, pero los líderes no siempre las aprovechan para hacer del triunfo un proceso sostenible.

La dañina obsesión por querer ser ganadores

¿Acaso no ganar el primer lugar lo convierte en un fracaso?

Perspectivas. ¿Ganar es realmente lo que la gente dice que es? De hecho, la victoria está definida de forma que promete más de lo que verdaderamente cumple y satisface.