NOTICIAS DE discriminación laboral de género
Compartir:
Asociación de anunciantes sobre Butters: "Expresiones afectan dignidad de las personas"

ANDA Perú dijo además que el exconductor radial se refirió a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura.
Hombres o Mujeres: ¿Quién gana más en el Perú?

¿El boom de las materias primas redujo la brecha salarial? Una investigación de la PUCP revela que durante el llamado “milagro peruano” no se redujo la desigualdad laboral, por el contrario está creció significativamente en el 2014 pese a las iniciativas públicas para promover la igualdad de género.
Mujeres sufren discriminación por edad antes y más a menudo que hombres

La Oficina de Investigaciones Económicas de EE.UU. analizó más de 40,000 solicitudes de empleo en una variedad de industrias y encontró “sólidas” pruebas de discriminación por edad en la contratación de candidatas mujeres.
Brecha salarial entre mujeres y hombres es de 20% en Perú

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, señaló que persisten “construcciones culturales y jurídicas” que reflejan la desigualdad de género en el país. Aseguró que hacen falta políticas públicas que promuevan la participación de las mujeres en actividades económicas.
El editorial de Gestión: “Todavía son discriminadas”

En cualquier ámbito laboral, las mujeres se ven obligadas a alistarse para muchas alfombras rojas, puesto que el papel que la sociedad les ha asignado es el de estar siempre “regias”: ellas adornan la oficina y ellos toman las decisiones.